Monclova

Preocupa a mineros de Monclova regularización de autos 'chocolate'

En Coahuila circulan alrededor de 140 mil vehículos de procedencia extranjera

Preocupa a mineros de Monclova regularización de autos 'chocolate'

Preocupa a mineros de Monclova regularización de autos 'chocolate'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la incapacidad del Repuve para regularizar todos los vehículos “chocolate” amparados en el decreto del 19 de enero, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderúrgicos y Conexos estará atento al proceso e intervendrá por sus agremiados si éstos lo solicitan.

Juan Haziel Valdés Orozco, vocero de la Sección 288 del SNDTMMSC informó que el Comité Ejecutivo Local está al pendiente ante la falta de capacidad de las instancias federales.

El Registro Público Vehicular (Repuve) tiene una capacidad limitada en extremo para el registro de automóviles americanos, lo que hará imposible que en el plazo establecido, hasta el 20 de noviembre, se puedan regularizar todos.

De acuerdo al decreto del 19 de enero, con el plazo extendido al 20 de noviembre, alrededor de 140 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan por Coahuila podrán ser importados de manera definitiva.

Sin embargo cada módulo de Repuve, dependencia responsable de la regularización, tienen capacidad para procesar solo 32 vehículos por día, y la dependencia instaló sólo un módulo en Monclova para atender a los 40 mil propietarios de unidades “chocolate” de la Región Centro de Coahuila.

En la entidad proyectó el Repuve seis módulos, cada uno con la misma capacidad limitada de atención.

En el Estado circulan alrededor de 140 mil automóviles y camionetas ilegales, cantidad que rebasa en 600 por ciento la capacidad de procesamiento de la instancia federal.

El secretario de Asuntos Políticos del comité local, Juan Rico, no ha recibido peticiones de apoyo de los trabajadores, pero está atento junto con otros comisionados del sindicato para brindar una respuesta rápida cuando sean convocados, expuso Valdés Orozco.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate capacidad, vehículos, alrededor, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a mineros de Monclova regularización de autos 'chocolate'