Saltillo

Vinculan a sujeto por abusar de su sobrino y una niña en Saltillo

Fue imputado por el delito de abuso sexual en persona menor de quince años agravada

Vinculan a sujeto por abusar de su sobrino y una niña en Saltillo

Vinculan a sujeto por abusar de su sobrino y una niña en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que dos menores de entre 9 y 10 años de edad denunciaran haber sido víctimas de abuso sexual, un hombre fue vinculado a proceso por el delito mencionado, por lo que quedó internado en el penal varonil de Saltillo.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, en contra de Jesús Celestino bajo la causa 1051/2022.

De acuerdo al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Celestino, está acusado de atentar de forma sexual contra dos menores, un niño de 10 años y una niña de nueve años de edad.

Por lo anterior fue imputado por el delito de abuso sexual en persona menor de quince años agravada.

Trascendió que el niño menor de diez años es sobrino de Jesús Celestino.

Tras la imputación, la defensa solicitó la extensión del término constitucional, por lo cual se determinó la audiencia de vinculación y se autorizaron tres meses de investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de indagación, fue el pasado 29 de abril que Jesús Celestino que al encontrarse en el domicilio de la colonia Virreyes obrera en Saltillo, que cometió los hechos.

Lo anterior, luego de que familiares de las víctimas le permitieran quedarse al darle hospitalidad.

Trascendió que fue cuando Jesús se encontraba en la cama de su sobrino de diez años que realizó tocamientos por debajo de la cintura del menor y debajo de su ropa, para después abusar de sus partes íntimas.

Por otro lado, los hechos que se le imputan por abuso de la niña de nueve años, informó que estos sucedieron en el año 2021 en la colonia Lomalinda, donde al igual que el menor fue abusada sexualmente.

Fue hace unos días que se dio a conocer que del mes de enero a abril más de 600 denuncias fueron presentadas ante las diferentes delegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos sexuales en Coahuila, lo que en promedio representó más de cien por mes.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso Jesús, menor, niña, sobrino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a sujeto por abusar de su sobrino y una niña en Saltillo