Torreón

¡Calor sin tregua! Torreón alcanza la temperatura más alta de 2022

El municipio registró 42.2 grados al abrigo

¡Calor sin tregua! Torreón alcanza la temperatura más alta de 2022

¡Calor sin tregua! Torreón alcanza la temperatura más alta de 2022

FABIOLA P. CANEDO

Se registró la temperatura más alta del año, con 42.2 grados centígrados este lunes en Torreón, 45 en San Pedro y 44 en el Cañón de Fernández, en Lerdo. El ambiente caluroso se mantuvo incluso la mañana de este martes, pues a las 9:30 horas ya se habían rebasado 30 grados centígrados al abrigo.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las altas temperaturas se deben a un canal de baja presión que atraviesa por la Comarca Lagunera, cielo principalmente despejado, lo que ocasiona este ambiente tan caluroso.

Señaló que son ya 25 días en Torreón con temperaturas de 40 grados centígrados o superiores, pero en esta primavera la temperatura más alta, en mayo, había sido de 42.1 grados, por lo que la del lunes es la mayor de lo que va del 2022.

"Se espera seguir con estas temperaturas muy altas, cielo despejado, viento hacia las horas de la noche", comentó.

De acuerdo al reporte meteorológico, una línea de vaguada en combinación con entrada de aire cálido y seco mantiene temperaturas de calurosas a muy calurosas desde el norte de Coahuila hasta el centro de Guerrero. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas de cálidas a calurosas sobre el norte y centro del país. Hay entrada de humedad sobre la península de Yucatán que mantiene cielo nublado sobre dicha región.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con ambiente matutino de fresco y frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, se prevé cielo nublado descargas eléctricas en sitios con lluvia de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, posible caída de granizo en zonas con lluvia de Chihuahua y Durango. Asimismo, se prevé ambiente muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna cielo, ambiente, temperaturas, caluroso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Calor sin tregua! Torreón alcanza la temperatura más alta de 2022