Piedras Negras

No tenemos un comunicado oficial: Miguel Riquelme sobre caravana de migrantes

Esperan alrededor de 6 mil migrantes en Piedras Negras y Acuña

No tenemos un comunicado oficial: Miguel Riquelme sobre caravana de migrantes

No tenemos un comunicado oficial: Miguel Riquelme sobre caravana de migrantes

RENÉ ARELLANO

"Todo lo que sabemos es extraoficial y lo hemos estado atendiendo conforme a la magnitud que esto puede ser", fue lo que manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, con relación a la caravana de migrantes que salió de la frontera sur de México con destino a los Estados Unidos.

Señaló que únicamente "había una declaración que venía un número que es extraordinario para cualquiera de nuestros dos municipios fronterizos, dentro de una caravana de migrantes; sin embargo, no tienen confirmado hasta donde van, ni cuántos son, ni tampoco tienen una estrategia por parte del Gobierno Federal hacia el Estado de Coahuila", dijo Riquelme Solís.

"Hemos incrementado el operativo, lo vamos a incrementar más en las próximas horas", dijo Riquelme Solís durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, particularmente en el municipio de Acuña.

Tales declaraciones se realizan a días de la reunión del Gabinete de Seguridad en la región norte de Coahuila, donde participaron dependencias de los tres niveles de gobierno y abordaron los temas de seguridad y migración. Al término de la misma, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que llegarían a Piedras Negras y Acuña, aproximadamente seis mil migrantes.

Mientras que Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, refirió que no se tenía información oficial, sin embargo, reconoció que existe la posibilidad de que tomen la ruta de Coahuila.

Posteriormente, Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, confirmó que la caravana se dirige a ciudad Acuña, Coahuila; aunque no detalló la cantidad de personas que conforman dicha caravana.

Durante su gira por Ciudad Acuña, Riquelme Solís abordó dicho tema y reiteró que no se tiene un comunicado oficial, pero se mantiene atento a dicha situación y aseguró que mantienen los filtros en todas las fronteras y los lugares donde posiblemente o tradicionalmente, los migrantes tratan de burlar a la autoridad para llegar hacia cualquiera de las fronteras de la entidad.

"Además de atender y garantizar los derechos de las y los migrantes, se ve su situación migratoria y que eso implica trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. Hasta ahorita no tenemos cuál es la realidad de las cosas, sí estamos muy atentos en comunicación con algunos estados vecinos, pero no tenemos un comunicado oficial", reitero el Gobernador de Coahuila.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila Riquelme, Coahuila,, caravana, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No tenemos un comunicado oficial: Miguel Riquelme sobre caravana de migrantes