Meta

El emotivo mensaje que 'Checo' Pérez le dedica a fan que lucha contra el cáncer

El piloto le está preparando una gran sorpresa a su seguidor, fanático desde el GP2

El emotivo mensaje que 'Checo' Pérez le dedica a fan que lucha contra el cáncer

El emotivo mensaje que 'Checo' Pérez le dedica a fan que lucha contra el cáncer

EL UNIVERSAL

Además de ser un piloto en ascenso y ganador en la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez conmocionó las redes sociales con un gran gesto hacia uno de sus fanáticos. Lo que pereciera un pequeño gesto, por parte del tapatío, requirió de mucho apoyo para concretarse y que pudiera enviar un saludo y "muchas fuerzas" a Pío Galindo, quien padece cáncer de colón.

Un video de apenas 27 segundos del piloto de la escudería Red Bull sirvió para levantar el ánimo del hombre, quien gracias al esfuerzo de su hija, Pía Galindo Robles, logró viralizar en Twitter la petición para que "Checo" le grabara un saludo a su papá.

"Checo" Pérez le manda ánimos a su fan en un video

La tarde de este miércoles el piloto de Fórmula 1 mandó un mensaje grabado a Pío Galindo, fanático que lo sigue y apoya desde sus inicios en el GP2, para darle ánimos, pues se encuentra hospitalizado a causa del cáncer de colon que padece.

"Hola, Luis, ¿cómo estás? Soy 'Checo' Pérez, te quiero mandar un mensaje para animarte mucho. Me contactó tu hija, que estuvo moviendo cielo, mar y tierra para dar conmigo", dice el mexicano en la grabación, hecha desde una habitación.

Después, Pérez le comenta que espera dar otra gran sorpresa a su fanático durante la competencia Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa el fin de semana en Bakú. "Mandarte muchas fuerzas y espero este fin de semana darte otra alegría. Mucha fuerza, saludos", finaliza el mensaje "Checo" Pérez.

El video fue compartido por Pía Galindo en Twitter, quien agradeció a "Checo" y los internautas por ayudarle a lograr la hazaña de que el piloto mexicano hiciera la grabación y también compartió la reacción de su papá.

Never give up: reacciona Pio al video del "Checo" Pérez 

En una habitación de hospital, la joven le cuenta a su papá que más de 23 mil personas le ayudaron "para que se pudiera hacer este regalo de amor" y por medio de una Tablet, reprodujo el video del piloto tapatío.

Al escuchar la voz del "Pérez, el hombre conmovido empieza a llorar y besa la mano de su hija.

En otra grabación, Pío agradece al ganador del Gran Premio de Mónaco y menciona: "Checo, me acabas de dar la sorpresa de mi vida, muchísimas gracias. Yo siempre he sido fan tuyo desde que estabas en GP2" y agrega que el tapatío es una inspiración para él y miles de mexicanos.

"Ahora que estás en un gran equipo, que se ve tu habilidad. Ahora estás en el lugar que mereces y en el que debes estar", dice sobre "Checo" y agrega que su "noble gesto refleja la bondad de tu corazón, te agradezco infinito. Como bien dices tú Never give up".

El origen del gesto del piloto de la Fórmula 1 

Desde el 2 de junio, Pía Galindo emprendió una campaña en Twitter para que "Checo" Pérez se enterara de la historia de su papá y que el poder de las redes sociales le ayudara a que la petición llegará al piloto.

Por medio de un hilo de Twitter contó "mi papá es fan de la F1 desde que era joven y suuuper fan" de Sergio Pérez, además, contó que "hace un par de años le diagnosticaron cáncer de colon. Desde entonces no nos perdemos ni una carrera, esto nos ha unido un montón a él y a mí".

También contó que el piloto "se ha vuelto una motivación para él. Hace una semana tuvo una perforación en su intestino y está bastante delicado de salud y su ánimo decayó muchísimo", por lo que tuvo la idea de pedirle un video a "Checo" Pérez  y levantar el ánimo de su papá.

Pía finalizó el hilo pidiendo el video a "Checo" Pérez "saludándolo y mandándole ánimos sería lo mejor del mundo para el (y para nosotros). ¡Por favor, gente de twitter, ayúdenme a que este mensaje le llegue a 'Checo'!"

El 6 de junio el piloto contactó a Pía para pedir el nombre de su papá y este miércoles 8 de junio publicó el video del piloto y el de la reacción de su papá.

Escrito en: Checo Pérez fórmula 1 f1 deportes "Checo", piloto, video, Pérez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El emotivo mensaje que 'Checo' Pérez le dedica a fan que lucha contra el cáncer