México

Localizan en Sinaloa a asistentes de fiesta donde surgió paciente con viruela de mono en Puerto Vallarta

Un turista del estado de Texas, en Estados Unidos, desde el 30 de mayo pasado, comenzó a presentar los primeros síntomas

Localizan en Sinaloa a asistentes de fiesta donde surgió paciente con viruela de mono en Puerto Vallarta

Localizan en Sinaloa a asistentes de fiesta donde surgió paciente con viruela de mono en Puerto Vallarta

AGENCIA

Los sinaloenses que asistieron a festejos en Puerto Vallarta, Jalisco, donde surgió un paciente extranjero con la viruela del mono, ya fueron contactados y orientados para que acudan a una valoración médica, aun cuando no presenten síntomas, dijo el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Comentó que los datos que conoce es que el turista de Estados Unidos que dio positivo a este padecimiento durante su estancia en Vallarta fue trasladado a la Unión Americana para su atención médica, sin tener mayores detalles de su evolución. Destacó que la información que dispone es que las personas que visitaron dichas playas, a su retorno al estado, no han presentado ningún síntoma, sin embargo, se les recomienda acudir a un hospital o Centro de Salud para que los valoren y se sientan tranquilos.

En el marco del homenaje postulo que se rindió a la expresidenta del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosy Camacho de Aguilar, por su contribución a programas de salud preventivos contra el cáncer en mujeres, ofreció que habrá total discreción en cuanto a las identidades de las personas que acudan a una revisión médica. Dio a conocer que se van a mantener atentos con las personas que acudan a los Centros de Salud a reconocimientos médicos, puesto que esta enfermedad, en los contagios, su evolución tarda entre cinco y seis días en aparecer los síntomas.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Estado, comentó que hasta el momento solo se tiene conocimiento que uno de los asistentes a la fiesta de Pride 2022, en las playas de Vallarta, acudió a una revisión médica sin presentar síntomas.

El funcionario estatal describió que los síntomas de esta enfermedad son tos, fiebre, dolor de cabeza, escalofrío y la aparición de lesiones tipo pústulas en cuello, manos y tórax, por lo que los pacientes requieren de un tratamiento médico. González Galindo consideró que las autoridades de salud del estado de Jalisco requieren identificar a todos los turistas nacionales que asistieron a dicha fiestas para monitorear su estado de salud y de esta forma romper cualquier cadena de posibles contagios. La información que se conoce, es que un turista del estado de Texas, en Estados Unidos, desde el 30 de mayo pasado, comenzó a presentar los primeros síntomas, por lo que este contactó a su médico, el cual le recomendó acudir a un hospital en Vallarta, donde fue atendido y se negó a ser internado y escapó.

Escrito en: viruela del mono Vallarta,, salud, personas, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan en Sinaloa a asistentes de fiesta donde surgió paciente con viruela de mono en Puerto Vallarta