Monclova

Repuve rechaza regularización de vehículos aprobados en la página de la dependencia

Los propietarios de éstos tendrán que tramitar la devolución de los impuestos estatales y federales pagados

Repuve rechaza regularización de vehículos aprobados en la página de la dependencia

Repuve rechaza regularización de vehículos aprobados en la página de la dependencia

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El módulo local del Registro Público Vehicular (Repuve) rechazó la regularización de varios vehículos “chocolate” aprobados por la página de la dependencia; los propietarios de éstos tendrán que tramitar la devolución de los impuestos estatales y federales pagados, y esperar a que las autoridades gubernamentales les reembolsen el dinero.

El coordinador Alejandro Pérez explicó que desconoce cuál es la razón por la que en el segundo filtro el sistema rechaza algunas solicitudes.

Indicó que, hasta el momento, ha contabilizado cuatro casos que pasan el primer tamiz, consistente en la tramitación de la cita. Pero que al momento de realizar las labores registrales y de verificación física, el sistema clasifica al vehículo como no apto para regularización.

Conjeturó que pudiera tratarse de unidades que no han sido dadas de baja en Estados Unidos, o que tienen un trámite de importación incorrecto, o alguna situación de este tipo.

LOS RECHAZARON PERO LES COBRARON EL REGISTRO Y LAS PLACAS

Quienes se encuentran en esta situación enfrentan el problema de que ya hicieron previamente el pago de derechos de importación definitiva, y vehiculares y de plaqueo.

La coordinadora de la organización Identifi-Kate, Maria Esther Sotelo Aguirre, señaló que de acuerdo a la disposición de las autoridades, al autorizarse la cita, el ciudadano debe hacer el pago de dos mil 500 pesos de derecho de importación o regularización, y otra cantidad igual para obtener las placas.

En los casos en los que en el segundo filtro las unidades automotrices son rechazadas, sus propietarios ya pagaron los impuestos estatales y federales, y deberán realizar trámites especiales y esperar el reembolso, explicó la representante del organismo.

Sotelo Aguirre explicó que en el caso de las placas, deben llenar un formulario y anexar algún documento que compruebe qué si el pago no procedió y debe ser reintegrado al contribuyente.

El sistema indicó la fuente informativa, verdad 40 días hábiles, el equivalente a unos tres meses, para devolver el monto señalado.

Agregó que en el caso de los impuestos federales el procedimiento es otro, y tendrá que investigarlo.

Señaló que uno de los agremiados a su organización enfrenta este problema, y dijo que la directiva está investigando para recuperar a la mayor brevedad posible el dinero que indebidamente se le cobró a su representado antes de proceder con la regularización.

Por otro, el coordinador del Repuve, manifestó que en el módulo de la región centro se han rechazado por lo menos cuatro vehículos que si habían pasado el primer filtro, de cita para regularización.

Escrito en: autos chocolate Repuve sistema, vehículos, explicó, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuve rechaza regularización de vehículos aprobados en la página de la dependencia