Meta

Tropieza Unión Laguna y se empata la serie contra Pericos de Puebla

Tropieza Unión Laguna y se empata la serie contra Pericos de Puebla

Tropieza Unión Laguna y se empata la serie contra Pericos de Puebla

AARÓN ARGUIJO

Ruddy Acosta tuvo una buena apertura y los Algodoneros de Unión Laguna no pudieron pegarle el batazo oportuno, para caer ayer 7-3 ante los Pericos de Puebla, que así empataron la serie que se celebra en el estadio Hermanos Serdán. 

Los bateadores Guindas dejaron a 9 corredores en base y se fueron de 10-2 con hombres en posición de anotar; aunque lucharon hasta el final del juego, se quedaron cortos ante el bullpen poblano.

MADRUGAN 

Los Pericos tomaron la delantera durante la misma primera entrada y sin necesidad de dar siquiera un hit, atacando los lanzamientos de Aldo Montes, quien golpeó a Miguel Guzmán, quien terminó anotando la primera carrera del juego. 

Ampliaron la ventaja los locales durante el segundo episodio con un rally de tres carreras para poner el score 4-0.

Por los Pericos abrió Ruddy Acosta, quien cumplió con una muy aceptable apertura, colgando los primeros cinco ceros.  

Aldo Montes también sacó a relucir su mejor versión durante los innings siguientes y cumplió con creces, colgando argollas en la pizarra, ayudado por su defensiva, para mantener al equipo Guinda con opción de armar un rally que les permitiera remontar. 

Fue en la apertura del sexto rollo cuando los Algodoneros lograron ponerse en el score, cuando Nick Torres abrió con doblete y se movió a tercera con gran toque de Yangervis Solarte, aunque "Jesse" Castillo se ponchó, salió del juego Acosta y fue relevado por Erick Preciado, recibido con fly de sacrificio de Zach Kirtley para que Torres anotara en "pisa y corre". 

SE APRIETA EL JUEGO 

Se acercaron los Guindas y pusieron el juego en el alambre durante la séptima entrada, en la que con dos outs, Torres disparó un poderoso doblete por el central, con lo que Jorge Sesma y Edgar Robles llegaron hasta home para mover el marcador a 4 por 3. 

Sin embargo, los Pericos pagaron con la misma moneda durante el cierre del episodio y ante el relevo de Rafael Pineda, que había sacado par de outs, pero con corredores en segunda y tercera, apareció Miguel Guzmán para detonar tubey por el izquierdo, que llevó a sus dos compañeros hacia el pentágono. 

Alejandro Gallegos entró al relevo por los Algodoneros en la octava tanda y fue recibido por Alex Mejía, quien le dio las "buenas tardes" con jonrón por el jardín derecho, para darle mayor ventaja a los dueños de casa. 

Yoimer Camacho lanzó por los Pericos la octava y la novena, aunque pasó algún sobresalto para sacar el out 27, pues se le colocaron dos corredores en base, logró dominar a Solarte con elevado al central.

DECISIÓN

Ruddy Acosta reclamó la victoria en labor de 5 entradas y un tercio, permitiendo una carrera; la derrota fue para Aldo Montes, al trabajar 6 innings, en los que aceptó cuatro carreras. 

La serie se definirá hoy, con juego a las 19:00 horas; los lanzadores anunciados son Gabriel Ynoa (1-5; 6.55 ERA) por Puebla y David Richardson (1 - 3; 4.15 ERA) por Unión Laguna. 

Escrito en: Unión Laguna beisbol deportes Pericos, durante, quien, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tropieza Unión Laguna y se empata la serie contra Pericos de Puebla