Virales

¿Por qué el estado de San Luis Potosí tiene forma de perrito?

El estado se ha vuelto famoso en redes por su peculiar forma

¿Por qué el estado de San Luis Potosí tiene forma de perrito?

¿Por qué el estado de San Luis Potosí tiene forma de perrito?

EL UNIVERSAL

San Luis Potosí (SLP) es famoso a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural, gastronomía, paradisíacos lugares para vacacionar y su pujante fuerza industrial. Un dato muy curioso con la entidad tiene que ver con su geografía: más de uno lo identifican como el estado con forma de perrito.

Quizá nunca lo habías notado, la próxima ocasión cuando tengas en tu mano o al alcance de tu vista un mapa de México, pon atención y confirma si tiene o no forma de canino.

¿Por qué vemos a SLP con forma de perrito?

Este tipo de fenómeno está relacionado con ver caras o formas en paredes, objetos, ropa, etcétera; los psicólogos lo han llamado pareidolia.

La palabra pareidolia deriva del griego para (παρά, "al lado, junto a, en vez de" – en este contexto queriendo decir algo falso o equivocado- ) y el sustantivo eidolon ( εἴδωλον "imagen, forma, silueta"?). 

No es nuevo ver formas o rostros de seres vivos en objetos inanimados.

Este fenómeno psicológico es una percepción sensorial ilusoria. En otras palabras, es el fenómeno por el cual estímulos externos aleatorios desencadenan percepciones de entidades que en realidad no existen.

Otros expertos afirman que usamos la pareidolia como un mecanismo de supervivencia frente a la amenaza de otras personas.En investigaciones señalan que las mujeres y hombres no son los únicos en ver formas en cosas inanimadas, también hay animales que ven rostros donde no los hay. 

¿Cuál es la raza de perro que tiene SLP?

Además de ver la forma del perrito, algunos usuarios de redes sociales hasta ven qué tipo de raza es la forma de SLP. Algunos mencionan que es un Terrier escocés, otros más consideran que es Schnauzer. 

De manera cariñosa lo comenzaron a nombrar como 'San Luis Perrosí'.

¿Cuántos municipios tiene San Luis Potosí?

Los 58 municipios de San Luis Potosí están distribuidos en cuatro regiones naturales: Altiplano, Centro, Media y Huasteca.

En el libro de Tercer Grado de Primaria señalan que una de estas regiones existe un centro urbano representativo. En el Altiplano está Matehuala; en el Centro es el área conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; en la región Media es muy importante la ciudad de Rioverde, unida a Ciudad Fernández, y en la Huasteca domina Ciudad Valles.

Un punto importante es que en cada región sobresalen diferentes actividades; en el caso de los municipios del Altiplano destacan por la minería, sobre todo, la extracción de plata, oro, zinc, mármol y calizas. Así como por actividades de aprovechamiento de flora y el cultivo de maíz, frijol y hortalizas.

La región Centro tiene la principal mancha urbana y en donde se concentra el mayor desarrollo industrial del estado. Aunque también hay municipios que se dedican a la producción y comercialización de productos agropecuarios.

En la región Media domina la producción agrícola y agropecuaria.

Y en la región Huasteca la actividad económica más importante es la agricultura, en particular la agroindustria del dulce; así como las actividades turísticas.

Escrito en: sucesos virales Luis, tiene, región, Potosí

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué el estado de San Luis Potosí tiene forma de perrito?