Piedras Negras

Operarán cinco módulos del Repuve en Coahuila, se invierten 10 mdp

Actualmente se encuentran operando tres módulos en la entidad

Operarán cinco módulos del Repuve en Coahuila, se invierten 10 mdp

Operarán cinco módulos del Repuve en Coahuila, se invierten 10 mdp

RENÉ ARELLANO

El Gobierno del Estado de Coahuila invierte 10 millones de pesos para poner en operaciones cinco módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) y poder llevar a cabo el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera o los llamados autos "chocolate"; ya operan tres y faltan los que funcionarán en los municipios de Sabinas y Piedras Negras.

Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila, recordó que el Repuve es la instancia encargada de la regularización de los autos "chocolate" y explicó que, en Coahuila solo había dos módulos: uno en Saltillo y otro en Torreón; sin embargo, ambas se encontraban en condiciones no favorables para operar de manera funcional ante el proceso de regularización implementado por el Gobierno Federal.

"Para que el Repuve en Saltillo y Torreón jalara, el Gobierno del Estado tuvo que meterle personal, equipamiento, mobiliario, consumibles, etcétera; y el Repuve a nivel nacional ya no le iba a mandar ni un solo peso", fue lo que manifestó el titular de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila.

Advirtió que la instrucción de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Estado de Coahuila, fue que se le entrará y la inversión es de más de 10 millones de pesos, para instalar cinco módulos; detalló que con dichos recursos se adquirieron las licencias, que tienen un costo de más de un millón de pesos cada una, pues se requiere de una licencia por módulo del Repuve.

Además de los dos módulos ya mencionados, detalló que se instaló uno más en el municipio de Monclova; además de que se instalará otro en Sabinas y finalmente, uno más en Piedras Negras. Refirió que sería a finales de junio o principios de julio que podrían estar en operaciones los cinco módulos; ya que en el caso de los módulos de Torreón y Saltillo se ampliarán su capacidad.

"¿A nosotros que nos importa o qué nos interesa en esto? Tener un padrón vehicular más actualizado por el tema de seguridad y tratar que, aquellos autos que se van a regularizar, nos paguen el derecho de control vehicular y las placas", precisó Díaz González.

Escrito en: Repuve autos chocolate Estado, Repuve, módulos, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operarán cinco módulos del Repuve en Coahuila, se invierten 10 mdp