Torreón

¡Pega el calor! Coahuila analiza ajustes al calendario escolar ante altas temperaturas

¡Pega el calor! Coahuila analiza ajustes al calendario escolar ante altas temperaturas

¡Pega el calor! Coahuila analiza ajustes al calendario escolar ante altas temperaturas

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación de Coahuila analiza algunos ajustes al calendario escolar para el ciclo lectivo 2022-2023, que anunció en recientes días el Gobierno federal para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Las modificaciones se harían en virtud de que, durante el mes de julio, se registran altas temperaturas en la entidad y hay escuelas públicas que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

En el estado de Coahuila, hay 4 mil 050 escuelas públicas y particulares de nivel básico y en la actualidad, 3 mil 837 planteles han sido avalados para las clases presenciales.

El titular de la citada dependencia, Francisco Saracho Navarro, declaró este lunes que se está valorando la posibilidad de hacer algunos ajustes, sobre todo al inicio y al término del ciclo escolar. "Sobre todo por las temperaturas que se están registrando en este momento y que se registran en el mes de julio", apuntó.

Mencionó que la revisión se está haciendo en coordinación con las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y agregó que se respetarán los 190 días para el nuevo ciclo lectivo, así como los periodos vacacionales y los días de asueto.

Es importante mencionar que el pasado 3 de junio del presente año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar 2022-2023, en el que se establece que en Educación Básica, el inicio de clases es el lunes 29 de agosto de 2022 y el fin de cursos el miércoles 26 de julio de 2023.

Este no sería el primer ajuste que hace Coahuila, pues el presente ciclo escolar 2021-2022 sufrió modificaciones.

A nivel nacional, el ciclo lectivo inició el pasado 30 de agosto de 2021 y concluirá el próximo 28 de julio del presente año. En Coahuila, el ciclo escolar arrancó el lunes 23 de agosto de 2021 y llega a su fin el jueves 7 de julio de este 2022.

MEDIDAS DE SALUD

En el DOF, la SEP señala que si bien es cierto que el avance en la Política Nacional de Vacunación emprendida por el Gobierno Federal para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2, ha disminuido... resulta necesario continuar llevando a cabo las medidas de prevención y cuidado que sigan favoreciendo condiciones sanitarias óptimas en beneficio de las y los educandos que se encuentren transitando dentro del Sistema Educativo Nacional.

4,050

ESCUELAS

públicas y particulares se tienen registradas en el estado de Coahuila.

Cifras

Ciclo lectivo.

* El fin de cursos del ciclo 2021-2022 concluye el 7 de julio.

* En la actualidad, 2 mil 948 escuelas públicas y 889 colegios particulares están en clases presenciales.

* Un total de 513 mil 086 alumnos son atendidos por el sistema público y 88 mil 771 en el privado, en educación presencial.

* Hay poco más de 200 instituciones educativas en el estado de Coahuila con aprendizaje a distancia, debido que tienen daños mayores en su infraestructura física.

Escrito en: calor altas temperaturas clima ciclo, escolar, escuelas, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Pega el calor! Coahuila analiza ajustes al calendario escolar ante altas temperaturas