Monclova

Dan de baja a 7 personas y suspenden a 4 en UAdeC por violencia de género

Las 22 denuncias corresponden al pasado y al actual ciclo

Dan de baja a 7 personas y suspenden a 4 en UAdeC por violencia de género

Dan de baja a 7 personas y suspenden a 4 en UAdeC por violencia de género

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios abrió 22 carpetas de denuncias de violencia de género, de las que han concluido en siete bajas definitivas y cuatro suspensiones temporales en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Mayra Yadira Robles Garza, titular de la oficina de Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la máxima casa de estudios del Estado, informó que las 22 denuncias corresponden al pasado y al actual ciclo lectivo, y es en las tres unidades de la UAdeC.

Indicó que la mayor parte de estas agresiones se registra en la Unidad Saltillo, pero reiteró que también hay denuncias de las unidades Laguna y Norte.

Robles Garza asistió a la Infoteca Central de la Unidad Norte para impartir la capacitación del nuevo modelo educativo de la UAdeC de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.

Dio a conocer que en días pasados se presentó en Torreón el protocolo de violencia de género con nuevas reformas, con más sanciones a infractores y se añadieron conductas sancionables como violencia laboral, violencia institucional, violencia comunitaria, de género, y se abrió el abanico a violencia a todas las diversidades sexo genéricas.

La catedrática explicó que quienes presentan denuncia por acoso sexual, discriminación por género o agresión sexual, son atendidos por psicólogos que están como primeros respondientes.

Agregó que en base al riesgo del denunciante, se realiza alguna medida cautelar o precautoria como remover a la persona del área de riesgo, asignarle seguridad o restringir al acusado.

Expuso que de 22 denuncias presentadas, siete acusados, entre alumnos y maestros, fueron expulsados de manera definitiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, cuatro fueron removidos de sus áreas de manera temporal y se siguen otras investigaciones.

Escrito en: UAdeC violencia, denuncias, Derechos, género

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan de baja a 7 personas y suspenden a 4 en UAdeC por violencia de género