Saltillo

Buscan replicar protocolo de violencia de género de Coahuila a nivel nacional

Las prácticas de violencia de género se mantienen presentes en los tribunales a nivel nacional

Buscan replicar protocolo de violencia de género de Coahuila a nivel nacional

Buscan replicar protocolo de violencia de género de Coahuila a nivel nacional

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevarse el "Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos e Igualdad de Género", trascendió que el protocolo de violencia de género presentado en Coahuila para erradicar el hostigamiento y acoso sexual dentro del Poder Judicial, será replicado en otros estados.

Fue ayer que se llevó a cabo el encuentro en el Mesón Principal con la presencia del magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

En ésta el presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, destacó que se van a presentar las mejores prácticas que en materia de derechos humanos se puedan implementar para poder compartir el modelo contra la violencia de género.

“Se sacará un plan de trabajo para que cada unidad de derechos que están aquí se puedan llevar y compartirlo con los presidentes y ejecutarlo. Una guía práctica del uso y lenguaje para atender a personas con discapacidad en un juicio o grupos vulnerables”, dijo.

Indicó que uno de ellos sería el protocolo interno en contra del hostigamiento sexual y laboral, dentro del Poder Judicial.

Por su parte, Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB) dijo que "los trabajos que realice Coahuila, a través de su presidente serán transmitidos al interior de la república, que es el fin de la CONATRIB, que todos los proyectos se traduzcan y se apliquen en el resto de los estados”.

Sin especificar cifras, confirmó que las prácticas de violencia de género se mantienen presentes en los tribunales a nivel nacional, por lo cual destacó la importancia de estos programas; “El fin es erradicarla total en cada uno de los estados”, aseguró.

Indicó que la incidencia es generalizada y cada estado cuenta con su propia estadística de casos.

Escrito en: violencia de genero violencia, presidente, cada, protocolo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan replicar protocolo de violencia de género de Coahuila a nivel nacional