Saltillo

Se atrasa de nuevo proceso abreviado por secuestro y homicidio de joven en Saltillo

Será hasta el 12 de julio que se vuelva a reanudar la audiencia

Se atrasa de nuevo proceso abreviado por secuestro y homicidio de joven en Saltillo

Se atrasa de nuevo proceso abreviado por secuestro y homicidio de joven en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevara a cabo una audiencia para acordar un proceso abreviado en el caso que se lleva en contra de cuatro personas por el secuestro y homicidio de un joven en Saltillo, el día de ayer de nueva cuenta fue diferida la audiencia, por lo que será más delante que éstos podrían declararse culpables.

A más de un año y medio de ocurridos los hechos, donde un joven fue secuestrado y asesinado en Saltillo, fue dado a conocer que los sujetos que se encuentran señalados en estos hechos, buscarán un proceso abreviado, por lo que de autorizarse, deberán declararse culpables de los cargos.

Fue hace un mes que en la audiencia intermedia que se lleva a cabo bajo la causa 2137/2020 en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se determinó diferir la audiencia para el 14 de junio, esto con el objetivo de presentar la propuesta para un proceso abreviado.

Los vinculados fueron identificados como Gladys “NN”, Fernando “NN”, Daniel “NN” y Silvio “NN” y están acusados por el delito de homicidio calificado y secuestro agravado.

No obstante, hoy la audiencia fue diferida de nuevo por la juez de control para una nueva fecha.

De ser autorizado este proceso, los señalados deberán declararse culpables para alcanzar alguna reducción de condena.

Será hasta el 12 de julio que se vuelva a reanudar la audiencia y se defina si se acordará el proceso abreviado.

HECHOS

Fue el 23 de noviembre del año 2020 que un joven fue encontrado sin vida en la colonia Privadas la Torre en Saltillo.

El joven fue identificado como Daniel Dávila Hernández de 35 años, a quien los imputados habrían mantenido por varios días secuestrado, antes de ser localizado.

Trascendió que fue en este periodo de tiempo que el joven sufrió diversas torturas para obligarlo a liquidar la deuda que mantenía con Silvio Hilario "N" de 43 años de edad.

Debido a los golpes y heridas con arma blanca Daniel se mantuvo en una prolongada agonía hasta el día 23 de noviembre cuando abandonaron su cuerpo en un camino de terracería entre la colonia La Amistad y Privadas la Torre donde le dejaron caer en la cabeza una piedra.

Trascendió que Silvio, actuó con la ayuda de tres cómplices identificados como Gladis de 25 años, Carlos Daniel de 22 y Fernando de 52 años de edad.

Escrito en: centro de justicia penal juicios joven, audiencia, proceso, Daniel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se atrasa de nuevo proceso abreviado por secuestro y homicidio de joven en Saltillo