México

Ya están apareciendo los contenedores robados en Colima: AMLO

Ya están apareciendo los contenedores robados en Colima: AMLO

Ya están apareciendo los contenedores robados en Colima: AMLO

EL UNIVERSAL

Sobre el robo de contenedores por parte de un grupo armado que ingresó al patio de maniobras de una empresa del puerto de Manzanillo, en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se dará más información, aunque "ya están apareciendo".

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la Secretaría de Marina detallará sobre el contenido de los contenedores "porque hablaban de oro, de plata, diamantes".

"Ya los contenedores de Colima están apareciendo o los están recogiendo", dijo al precisar que son ocho piezas.

El presidente López Obrador acusó que se dio un mal manejo de la información y aclaró que los contenedores no estaban en el "recinto oficial" del puerto de Colima, sino "afuera, en unos terrenos que particulares rentan y de ahí se los llevaron".

"Pero se manejó de que se los habían llevado del recinto oficial que está a cargo de la Secretaría de Marina", indicó.

Aduanas colaborará en robo de contenedores de oro y plata de Manzanillo: Duarte

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia General de Aduanas, informó que la dependencia a su cargo colaborará con información sobre seguridad tras el robo de 20 contenedores en el puerto de Manzanillo, cometido en "una parte donde son recintos privados".

Duarte señaló que se abrirá la investigación para determinar si hay funcionarios de Aduanas relacionados con el caso.

"Tenemos el reporte que hay, que muchos ustedes conocen, respecto a que hubo un robo en una de las terminales, en recintos privados, no recintos públicos y que hubo esta operación de delincuencia organizada muy grande", dijo.

"¿En la dirección de Aduanas hay funcionarios o personas bajo investigación que estén declarando sobre este caso?, se le preguntó.

"No, en este momento no ha sido llamado a declarar ningún funcionario de Aduanas, vamos a esperar y vamos a poner a disposición de las autoridades lo que nos pidan. Nosotros tenemos, por ejemplo, mucha información todos los días de la seguridad, lo que sea necesario se pondrá a disposición", respondió.

Explicó que "hay espacios de recintos fiscalizados que no son propiedad del gobierno, que no los administra el gobierno y esperamos que se determine qué fue lo qué pasó".

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador contenedores, están, recintos, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ya están apareciendo los contenedores robados en Colima: AMLO