México

'No son jefes de legisladores', critica AMLO a líderes de PRI, PAN y PRD

'No son jefes de legisladores', critica AMLO a líderes de PRI, PAN y PRD

'No son jefes de legisladores', critica AMLO a líderes de PRI, PAN y PRD

EL UNIVERSAL

Luego de que los presidentes del PRI, PAN y PRD se declararon en "moratoria" contra las iniciativas que presente el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó que no son los jefes de los legisladores, porque estos no representan a un partido, sino al pueblo.

"Están en huelga, imagino que están muy fatigados, son muchos los asuntos que tienen que atender, pero eso es asunto de ellos. Es de sabios cambiar de opinión y que sí estaban molestos porque fue después de las elecciones y dijeron: ‘a ver, ¿cómo nos desquitamos?’.

"Pensaron en tirar una pedrada pero se equivocaron, porque su función es legislar; además, los dirigentes de los partidos no son los jefes de los legisladores: el legislador es representante del pueblo, el legislador no representa a un partido, representa a los ciudadanos, representa al pueblo".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que los legisladores "no son borregos", son representantes populares, por lo que criticó a los dirigentes del PRI, PAN y PRD por tomar esa decisión.

"Pero es el coraje, ojalá y rectifiquen, pero pues están muy molestos. Imagínese cómo va a tener votos el PAN si se opuso al programa de la pensión a los adultos mayores, por lo mismo, porque los domina su conservadurismo, porque para ellos eso es entregar dádivas, es populismo es paternalismo".

Fustigó que el bloque opositor no podría avanzar si tienen de jefe al empresario Claudio X González.

"Su papá de Claudio x González, aunque hay que diferenciarlos, pero también voy a hablar de él, fue asesor de Salinas en materia económica cuando las privatizaciones, promotor de la privatización de la industria eléctrica que se aprovecha y se queda como una planta de generación de energía eléctrica privada, una dos tres veces una especie de Fidel Velázquez, que era el único líder de la CTM, pero en el caso del señor Claudio en el sector empresarial".

Ahora –dijo- el empresario aparece como líder de la sociedad civil que está en contra de su gobierno y de repente se convirtió en el líder de los partidos conservadores y desde luego recibiendo dinero hasta de Estados Unidos del gobierno de Estados Unidos para hacer campaña en contra suya, "por eso no les va bien", comentó AMLO.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador PRI,, representa, líder, Claudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No son jefes de legisladores', critica AMLO a líderes de PRI, PAN y PRD