Famosos

¡Será un musical! Netflix lanza la nueva versión del clásico de Matilda

La nueva versión estará basada en la obra de teatro "Matilda. The Musical de Roald Dahl"

¡Será un musical! Netflix lanza la nueva versión del clásico de Matilda

¡Será un musical! Netflix lanza la nueva versión del clásico de Matilda

EL UNIVERSAL

Como ya es costumbre de Netflix, un clásico del cine fue adaptado para llegar a la plataforma de streaming en forma de musical. ¡Sí! Se trata de "Matilda", esa niña con capacidades mentales extraordinarias que se enfrenta al yugo escolar de Tronchatoro, ¿la recuerdas? Te contamos quienes protagonizarán la nueva versión muy próxima a estrenar.

La versión original de "Matilda" se estrenó en 1996, basada en la obra literaria, del mismo nombre, del escritor inglés Roald Dahl. La producción cinematográfica estuvo a cargo de Danny DeVito, el actor que interpreta al padre de Matilda Wormwood.

Pero esta no es la única versión que existe de "Matilda", pues la novela de Dahl también fue llevada al teatro en forma de musical, con el nombre de "Matilda. The Musical de Roald Dahl", y precisamente la nueva versión de Netflix se basará en la ganadora del Premio Tony -que reconoce lo mejor del teatro- para deleitar al público que recuerda con cariño a la pequeña Matilda, devoradora de libros y cazadora de sueños.

La dirección de "Matilda", versión 2022, está a cargo del cineasta Matthew Warchus, que en el pasado ha dirigido otras producciones como "Pride: orgullo y esperanza", del 2014,  basada en la historia de activistas LGBT londinenses. Mientras que, la composición musical contó con la participación del comediante musical Tim Minchin, quien trabajó en los arreglos de la versión teatral.

Son muchos los pormenores, pero ¿cuándo se estrenará la película? Netflix no ha definido una fecha exacta, pero lo que sí sabemos es que llegará a la plataforma de streaming en vísperas de Navidad.

¿Matilda original vs Matilda nueva?

Y como ocurre con cada adaptación, las comparaciones no se hacen esperar, pues muchas veces se dice que es muy difícil que una nueva o nuevo intérprete supere el trabajo previo del que las personas se han encariñado a lo largo de los años, ¿ocurrirá lo mismo esta vez? Está claro que es algo que no sabremos hasta que la película se estrene, sin embargo, te presentamos la versión antigua y nueva de sus protagonistas.

Matilda

En la versión de 1996, Matilda Wormwood fue interpretada por Mara Wilson, una actriz infantil característica de la década de los 90. Si bien, participó en varias cintas que triunfaron en la taquilla como "Papá por siempre" (1993) y "Milagro en la calle 34" (1994), fue en su papel como una pequeña niña con un gran poder, el de desarrollar habilidades psicoquinéticas, con el que quedó en el recuerdo del público. En la actualidad, sigue sumergida en la actuación, pero ahora dirige, dobla y escribe.

La nueva Matilda será protagonizada por Alisha Weir que ha participado en otras cintas como "¿Y ahora dónde está Noé?" (2020), "No salgas de casa" (2018) y en la serie "Tierras oscuras" (2019).

Agatha Tronchatoro

La actriz alemana Pam Ferris aterrorizó a toda una generación que pedía por no encontrarse, jamás, con una profesora de la talla de Tronchatoro, una exatleta olímpica que dirige una escuela primaria en la que abusa de su poder para maltratar a las y los estudiantes, sometiéndolos a dispositivos de tortura para reprenderlos por su mal comportamiento, e imponiendo castigos con los que se ganará la poca simpatía de toda la escuela, incluidas las maestras. Entre los filmes en que ha participado Pam, que ahora tiene 74 años, se encuentra "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004).

La nueva y temida Tronchatoro será encarnada por Emma Thompson, la actriz que dio vida a Nanny McPhee en "La nana mágica" (2005). Otras de las producciones en las que ha participado, y que probablemente has visto, son "Cruella" (2021), "La bella y la bestia" (2017), "Sensatez y sentimientos" (1995), entre muchas otras.

Señorita Miel

Cómo olvidar a la señorita Miel, la maestra de Matilda, es la primera en percatarse de la gran desenvoltura de las capacidades intelectuales de la estudiante, por lo que ayudará y alentará para desarrollarlas y, en el camino, se volverán grandes amigas, pues en realidad, hay mucho que comparten, ya que Jennifer, su nombre de pila, también guarda un secreto de la infancia que explica mucho de su condición actual.

Embeth Davidtz fue la actriz que dio vida a la señorita Miel, en la versión original, durante esa década participó en varias películas que cobraron relevancia como "La lista de Schindler" (1993) y "El hombre bicentenario" (1999). En esta ocasión, será Lashana Lynch, una actriz inglesa mejor conocida por sus papeles en "Doctor Strange" (2022) y "Capitana Marvel" (2019).

Escrito en: Matilda netflix Espectaculos versión, nueva, actriz, Matilda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Será un musical! Netflix lanza la nueva versión del clásico de Matilda