Virales

¡Ya denle su rollo de papel! Critican a cliente que intentó comprar una pantalla por 17 pesos

La pantalla tenía pegado una etiqueta que correspondía a un paquete de papel sanitario

¡Ya denle su rollo de papel! Critican a cliente que intentó comprar una pantalla por 17 pesos

¡Ya denle su rollo de papel! Critican a cliente que intentó comprar una pantalla por 17 pesos

EL UNIVERSAL

Internet se ha convertido en el espacio perfecto para dar voz a quienes antes no la tenían. Asimismo, por medio de las diversas redes sociales existentes, los internautas pueden compartir contenido de todo tipo, desde informativo, deportivo, culinario, tutoriales para hacer prácticamente cualquier cosa, graciosos y claro está, con la capacidad de lograr que cualquiera de ellos se vuelva viral en poco tiempo.

Trata de comprar Smart TV por 17 pesos, se vuelve viral

Este es el caso de un cliente de la cadena de grandes almacenes de descuento Walmart, el cual se volvió tendencia en redes el pasado 14 de junio, luego de que intentara adquirir una Smart TV por la suma de 17 pesos.

De acuerdo con los internautas, el cliente del centro comercial intentó adquirir una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas con un precio regular de 9,499 pesos por del uno por ciento de su valor.

No obstante, el error del cliente fue que pretendía que la cadena comercial le respetara el precio de 17.60 pesos, el cual claramente se ve en el etiquetado que corresponde a otro producto, un rollo de servilletas y no la televisión.

Entre los comentarios de las internautas,  puede leerse reacciones como "Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite", entre otros.

Usuarios hacen valer precio anunciado

Cabe señalar que, en eventos de ventas importantes como el Buen Fin, usuarios han demostrado que pueden hacer valer el precio marcado en la etiqueta de los productos de los centros comerciales.

En la edición del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que registró poco más de 472 reclamaciones por parte de clientes, principalmente de tiendas como Sam’s Club, Walmart y Soriana.

Con corte al sábado 13 de noviembre de 2021, las principales quejas están estuvieron enfocadas en el incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado.

Asimismo, en la edición 2019 del Buen Fin, se cometieron errores en el etiquetado de productos en algunas departamentales, por lo que la mala ubicación de una coma o punto hicieron la diferencia, en ocasiones hasta de miles de pesos.

Un ejemplo de ello es que en la tienda Walmart ubicada en el Blvd. Francisco Villa en Durango, se cometió un error en el etiquetado de pantallas de la marca Samsung, ya que su precio era de 3,780 pesos, pero por error se imprimieron los precios en 3.78 pesos.Ante la negativa de la tienda de venderle a un cliente 10 unidades, la Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a este precio.

Respetar precio exhibido, derecho del consumidor

Ante este tipo de casos, la Profeco recomienda a los usuarios hacer valer su derecho a respetar el precio exhibido.

El organismo refiere los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se estipula que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados.

Asimismo, si el producto o servicio no cuenta con su precio visible, se debe preguntar a un empleado o hacer uso del verificador de precios.

En caso de irregularidades, la Profeco recomienda tomar una foto del precio exhibido y acudir a sus oficinas a presentar la denuncia o bien comunicarse al 5568-8722 o al 01-800-468-87-22.

También puedes enviar un mensaje de WhatsApp a los números 55 8078 0485, 55 8078 0488 y 55 8078 0344. También existe la opción de contactar a la Profeco con mensaje directo a sus redes sociales.

Escrito en: sucesos virales precio, cliente, Profeco, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Ya denle su rollo de papel! Critican a cliente que intentó comprar una pantalla por 17 pesos