Saltillo

Probable violador de Valentina ingresa a penal de Saltillo

Se cumplimentó la orden de aprehensión contra Gerardo 'N'

Probable violador de Valentina ingresa a penal de Saltillo

Probable violador de Valentina ingresa a penal de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que la necropsia de ley arrojara que la menor de 11 años de edad, Valentina “N” fue abusada sexualmente, la madrugada de este jueves Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado aprehendió al subdirector de la Escuela Primaria Federal Urbano Flores, Gerardo “N”, quien se presume es el responsable.

Lo anterior luego de que la Unidad de Inspección Criminalística de que los resultados resultaran positivos en la recolección de muestras espermáticas, mismas que se analizaron mediante ADN a fin de confirmar si estas coincidían con las del detenido

Por lo anterior, la mañana del jueves padres de familia acudieron al plantel ubicado en la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Saltillo, los cuales se reunieron con personal de la Secretaría de Educación, mismos que confirmaron que la directora fue suspendida de manera preventiva.

Asimismo, se presume que en el mismo plantel hay al menos otra menor abusada, situación que ya investiga tanto la Fiscalía General del Estado, además de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), los cuales también se presentaron en la primaria para continuar con las investigaciones.

De manera preventiva y a fin de dar viabilidad al funcionamiento de la institución educativa, Miguel Navejaz Martínez, representante de la Subdirección de Nivel Primaria de la Secretaría de Educación, manifestó que extraoficialmente se tiene confirmado un caso de abuso en el plantel, y se coadyuvara con las autoridades en cuanto a las investigaciones para confirmar si existe un segundo caso.

Asimismo, indicó que se separó a la directora a la directora del plantel, Beatriz “N” de manera preventiva a solicitud de los padres de familia a fin de garantizar el buen funcionamiento de la institución, y se queda como encargado el supervisor.

Quien también se hizo presente, fue la madre de Valentina, Aracely “N”, quien sostuvo que hasta el momento no ha podido vivir el duelo de su hija, ni le ha podido llorar como ella quisiera, porque "está pegada" en la FGE haciendo las investigaciones.

Pidió a la Secretaría de Educación hacer una investigación a fondo de lo que está pasando en la escuela, y en cuanto a la FGE, afirmó que hasta el momento no se han despegado del caso, y le están brindando todo el apoyo para que su pequeña Valentina tenga justicia.

“Si hay o no hay más niñas afectadas, es algo que yo no puedo declarar, lo único que puedo decir a las mamás es que hablen con sus hijas, no sé qué tipo de amenazas recibía mi hija para que ella tuviera tanto temor, es algo que no me corresponde decir si hay o no más personas involucradas, yo creo que eso poco a poco irá saliendo a la luz”, comentó.

También señaló que: “Yo pienso que después de esto, si es que hay más niñas afectadas, cuando las niñas sepan que ya no está esa persona que las aterrorizaba, van a empezar a alzar la voz porque definitivamente, hay una persona muy enferma. Justicia para mi Valentina, es todo lo que puedo declarar”.

Tras los hechos ocurridos esta mañana, muchos padres de familia optaron por llevarse a casa a sus hijos, además de que otros no descartan cambiarlos de escuela por lo que ha trascendido desde el pasado 09 de junio, fecha en que la menor de 11 años de edad decidiera terminar con su vida.

Finalmente durante la noche de este jueves, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Gerardo “N”, el cual fue ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo, mientras se desarrolla el proceso, por lo que será este viernes cuando se pudiera llevar a cabo la audiencia inicial.

Escrito en: abuso agresiones sexuales abuso sexual padres, manera, puedo, niñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Probable violador de Valentina ingresa a penal de Saltillo