Meta

Verstappen marca el mejor tiempo y 'Checo' Pérez es cuarto en primera práctica de Canadá

Verstappen marca el mejor tiempo y 'Checo' Pérez es cuarto en primera práctica de Canadá

Verstappen marca el mejor tiempo y 'Checo' Pérez es cuarto en primera práctica de Canadá

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) firmaron el segundo y el tercer crono, respectivamente; y su compañero mexicano Sergio Pérez, el cuarto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Verstappen, que viene de lograr en Azerbaián su quinta victoria de la temporada, cubrió los 4.316 metros de la pista canadiense en un minuto, 15 segundos y 158 milésimas, 246 menos que Sainz, que también marcó su mejor tiempo con el neumático blando y que fue el que más veces repitió el trazado en esta sesión: 34, en total.

Alonso, que repitió 30 veces la pista en la que en 2006 -el año que revalidó título- logró una de sus 32 victorias en la F1, marcó el tercer tiempo de la sesión, pero a diferencia de los dos anteriores lo hizo con el compuesto medio. El doble campeón mundial asturiano se quedó a 373 milésimas de Verstappen, que lidera el Mundial con 150 puntos, 21 más que Sergio Pérez, junto al que firmó en Bakú el tercer 'doblete' de la temporada para Red Bull.

'Checo', que en Azerbaiyán logró su vigésimo podio en la categoría reina, giró 32 veces y paró el crono en 1:15.619, a poco más de cuatro décimas y media de su compañero neerlandés y asimismo con las gomas blandas; en una sesión sin mayores incidencias, que concluyó con 27 grados centígrados ambientales y 44 en el asfalto.

El quinto crono lo marcó el monegasco Charles Leclerc, que, tras abandonar en Bakú -por segunda vez este año cuando lideraba una carrera-, es tercero en el Mundial, a 34 puntos de 'Mad Max'. El piloto del principado de la Costa Azul se quedó, con blandas, a medio segundo de Verstappen, que le arrebató el liderato del Mundial en Montmeló (Barcelona).

Leclerc, que firmó seis de las quince 'poles' que cuenta en F1 en las primeras ocho pruebas de esta temporada, se retiró en Bakú por un problema de motor. Ferrari confirmó, en la mañana de este viernes y a través de su canal de comunicación con los medios que cubren el Mundial, entre ellos Efe, que ese motor está roto, por lo que en Maranello están evaluando si sustituyen o no el turbo. Un cambio que, de producirse finalmente, implicaría sanción en parrilla.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las once de la noche en horario peninsular español: las 21.00 horas GMT). 

Escrito en: Checo Pérez fórmula 1 f1 deportes marcó, tiempo, tercer, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Verstappen marca el mejor tiempo y 'Checo' Pérez es cuarto en primera práctica de Canadá