Monclova

Suministran agua en pipas a escuelas de la región Centro

Suministran agua en pipas a escuelas de la región Centro

Suministran agua en pipas a escuelas de la región Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"En plena sequía y ante la escasez de agua, el suministro del vital líquido en camiones cisterna a las escuelas ha sido un gran apoyo para mantenerlas abiertas con clases presenciales", reconoció Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de la Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro Desértica de Coahuila.

"El sistema intermunicipal de aguas y sentimientos de la zona metropolitana de Monclova Frontera, así como los ayuntamientos de estos dos municipios, y de San Buenaventura y de Castaños han apoyado fuertemente a los planteles que carecen de agua", indicó el funcionario educativo.

Rodríguez Ramos agradeció a estas autoridades por brindar auxilio prioritario para el suministro de agua en los planteles educativos.

La falta del vital elemento en las escuelas puede generar el cierre de éstas, al no existir condiciones sanitarias adecuadas para la presencia de los niños, por la situación de la pandemia.

La escuela secundaria Juan Gil González con 1600 alumnos en días pasados tuvo problemas para el abastecimiento del vital elemento; las autoridades municipales y de SIMAS Monclova enviaron un camión cisterna para satisfacer la necesidad.

"Sin embargo ocho mil litros de agua son suficientes para dicha población estudiantil", explicó Rodríguez Ramos.

"La atención continua del Ayuntamiento y del descentralizado Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento permitieron que el plantel tuviera el suficiente líquido para funcionar mientras se regularizaba el abasto en la colonia donde se ubica", afirmó.

Escrito en: agua escasez de agua desabasto de agua vital, escuelas, agua, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suministran agua en pipas a escuelas de la región Centro