Torreón

Calor da tregua a la Comarca Lagunera

Calor da tregua a la Comarca Lagunera

Calor da tregua a la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO

El ambiente caluroso ha brindado una "tregua" durante algunos días a la Comarca Lagunera, por lo que las temperaturas máximas no han alcanzado los 40 grados centígrados, a lo que se suma el viento moderado que se deriva de una línea de vaguada que atraviesa por la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que sería hasta el martes cuando se vuelvan a presentar temperaturas muy calurosas, mientras que este fin de semana se esperan vientos de moderados a fuertes, que alcancen entre 35 y 45 kilómetros por hora.

El jueves se registró una temperatura máxima de 37.5 grados centígrados en Torreón, 39.5 en San Pedro y 40 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

Señaló que la baja en las temperaturas es debido a un sistema anticiclónico en la región, lo que impide que se siga desarrollando el efecto invernadero que se tenía; sin embargo, ha comenzado a alejarse y para la próxima semana se volverían a presentar máximas muy calurosas.

Recordó que se han registrado 30 días con temperaturas de 40 grados o superiores en el Observatorio Meteorológico de Torreón, pero se estima que pudiera cerrar el presente año con más días muy calurosos.

Calderón Partida dijo que este fin de semana se pronostican temperaturas máximas de 38 a 39 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, sin lluvia. Indicó que, por el huracán Blas, de momento no habría afectaciones a la región, aunque sería posible que hubiera algunos efectos durante la próxima semana.

De acuerdo con el reporte, el huracán Blas de categoría I en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Jalisco y Colima, mantiene la entrada de humedad hacia los estados del occidente de México con lluvias fuertes y rachas de viento fuerte. Hay una línea de vaguada que se extiende desde el centro de Chihuahua hasta el centro de Oaxaca.

Escrito en: calor altas temperaturas clima temperaturas, grados, máximas, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calor da tregua a la Comarca Lagunera