Mundo

Asesinan a disparos a abogado del gobierno filipino en Filadelfia

Laylo fue herido en la nuca y llevado a un hospital, donde los médicos certificaron su muerte el domingo

Asesinan a disparos a abogado del gobierno filipino en Filadelfia

Asesinan a disparos a abogado del gobierno filipino en Filadelfia

AP

Un abogado del gobierno de Filipinas fue asesinado a tiros en un Uber cuando visitaba Filadelfia, dijeron el domingo las autoridades.

John Albert Laylo se dirigía al Aeropuerto Internacional de Filadelfia con su madre para tomar un vuelo y el Uber en el que iba paró en un semáforo rojo cerca de la Universidad de Pensilvania alrededor de las 4:10 de la mañana del sábado, dijeron las autoridades.

Se hicieron varios disparos hacia el interior del Uber desde un vehículo negro situado en la parte posterior, dijo la policía.

El vehículo negro después se desplazó por el lado del Uber y se efectuaron más disparos, indicó la policía en un comunicado.

Laylo fue herido en la nuca y llevado a un hospital, donde los médicos certificaron su muerte el domingo, dijo la policía.

No hay arrestos ni se ha encontrado arma alguna en relación al caso, dijo la policía. Las autoridades no conjeturaron sobre los motivos del ataque ni dijeron si la agresión estuvo dirigida contra Laylo, su madre o el conductor del Uber.

Los detectives de homicidios emprendieron las investigaciones y buscan si las cámaras de video captaron el incidente.

El consulado general de Filipinas dijo que la víctima era un abogado de su gobierno, según la televisora KYW-TV de Filadelfia.

Se desconoce si el conductor del Uber y la madre de Laylo resultaron heridos. La madre dijo el domingo en Facebook que fue alcanzada por esquirlas y que estaba de vacaciones con su hijo, de 35 años.

¡Jamás imaginé o soñé que ...nuestras vacaciones tendrían un fin como este!”, escribió Leah Bustamante Laylo en un mensaje acompañado de fotografías de ella y su hijo cuando visitaron lugares en Nueva York, Washington y Filadelfia.

¡Viajamos juntos y se supone que regresaríamos a casa juntos! ¡Me lo llevaré pronto en un féretro!"

Filadelfia y otras grandes ciudades de Estados Unidos registran un aumento en los casos de violencia con armas de fuego.

El 4 de junio, un enfrentamiento a tiros dejó tres muertos y varios heridos en el distrito de entretenimiento de la Calle Sur, a unos 4.5 kilómetros (tres millas) de donde ocurrió el ataque contra Laylo.

Escrito en: INTERNACIONAL Uber, madre, abogado, Laylo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesinan a disparos a abogado del gobierno filipino en Filadelfia