Monclova

Aún sin liquidar, deuda a proveedores de AHMSA

Aún sin liquidar, deuda a proveedores de AHMSA

Aún sin liquidar, deuda a proveedores de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) todavía no liquida las deudas que tiene con sus proveedores locales, desde hace más de dos años en algunos casos, advirtió el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, José Eduardo Arellano.

"Todavía no se ve la luz al final del túnel", expresó Arellano, aunque reconoció que se han mantenido pagos por servicios recientes; pero no se ha abonado a pagos atrasados, afirmó.

Expuso que los proveedores afectados optaron por negociar con la siderúrgica para salir adelante.

"Seguimos esperando esto, todavía no se ve la luz al final del túnel, seguimos a la espera, ojalá que la empresa salga adelante", externó.

También indicó que previamente se tenía un cálculo de más de 300 millones de pesos en cartera vencida de AHMSA a sus proveedores. Hasta el momento la UOE tiene conocimiento que la acerera suspendió los pagos y parcialidad a deuda pendiente, expuso.

Dijo que "solamente están concretando pagos por servicios recientes".

En cuanto a las empresas que están a la espera de tales pagos, están teniendo sus acercamientos particulares y de forma directa llegando a un acuerdo de seguir trabajando bajo la promesa de que les paguen.

Ninguno de los acreedores optó por iniciar algún proceso legal en contra la metalúrgica para cobrar los saldos vencidos, dijo.

Por otra parte, precisó que es importante se de una diversificación en inversiones a fin de reactivar la economía y generar más opciones de flujo económico para la región.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México pagos, están, proveedores, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aún sin liquidar, deuda a proveedores de AHMSA