Monclova

Capturan a osezno en zona urbana de Monclova

No se encontró a su mamá

Capturan a osezno en zona urbana de Monclova

Capturan a osezno en zona urbana de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con ayuda de dardos tranquilizantes, elementos del departamento de Protección Civil y de Bomberos lograron la captura de un osezno que deambulaba asustado por la colonia Praderas del Sur, en Monclova.

El pequeño oso se separó de su madre y se extravió, donde posteriormente se internó en la ciudad; en la colonia ubicada al sur de dicha población.

A las cinco de la mañana con 13 minutos del pasado viernes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) notificó a la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento la presencia del cachorro de oso en la colonia Praderas del Sur.

Ambas dependencias, coordinadas con el departamento de Protección Animal, organizaron un operativo de acordamiento y confinamiento del oso para acorralarlo y dispararle un dardo tranquilizante.

Imposibilitado a huir, el osezno se quedó dormido en el lugar.

Fue personal del Ecoparque Monclova, con el rifle dardos tranquilizantes narcotizaron al animal; los veterinarios esperaron cuatros horas a que la droga hiciera su efecto.

El rumiante, de aproximadamente 15 kilogramos de peso, fue rodeado, narcotizado y capturado por un operativo de 15 elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y del Ecoparque así como personal de seguridad de la empresa Technotrim.

Éste fue trasladado al área del zoológico del eco parque Monclova, donde permanecería para observación mientras especialistas deciden si se reingresa o no a su hábitat natural, pues no se encontró a su mamá.

Escrito en: oso en Monclova osezno Protección Civil Monclova Protección, osezno, colonia, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan a osezno en zona urbana de Monclova