11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Habrán más contrataciones en mina 8 de San Juan de Sabinas

La mina tiene una beta de carbón mineral con reservas para 10 años

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 20 de junio 2022, actualizada 12:23 pm

Compartir

Con 374 mineros adheridos en la recién creada Sección 8 de San Juan de Sabinas, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros creció su membresía, y aumentará hasta con más contrataciones en la mina Conchas Sur.

La mina recién abierta tiene una beta de carbón mineral con reservas para 10 años, explicó el secretario general nacional Ismael Leija Escalante.

Con esa capacidad, dijo, la empresa, Minera del Norte S.A. podrá contratar más trabajadores conforme se requiera un aumento en la producción, dijo en otra entrevista Gerardo Flores Escobedo.

De manera paulatina la compañía podrá contratar a más mineros, hasta alcanzar 800 o hasta mil trabajadores, conforme lo requiera la producción, dijo.

La Sección 8 realizó todos los procesos legales para convertirse en gremio y para adherirse al Sindicato que encabeza Leija Escalante.

Flores Escobedo señaló que el Nacional Democrático Minero gestionará la respectiva toma de nota de la sección local de San Juan de Sabinas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Con la creación y adhesión de la Sección ocho, Sindicato Nacional Democrático incrementó su membresía, y con la paulatina contratación de más mineros en la mina Conchas Sur se elevará el número de socios de este gremio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810