Monclova

Habrá mayor inversión en obras de Monclova en el segundo semestre

Serán prioritarias la introducción de Red de agua potable y de tubería de drenaje

Habrá mayor inversión en obras de Monclova en el segundo semestre

Habrá mayor inversión en obras de Monclova en el segundo semestre

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova anunció que el segundo semestre del presente año iniciará con una mayor inversión en obra pública y desarrollo social.

El presidente municipal Mario Dávila Delgado dijo que serán prioritarias la introducción de Red de agua potable y de tubería de drenaje en los nuevos sectores, y la reposición en colonias antiguas con más de 50 años sin renovar estos servicios.

Este tipo de obras, dijo el mandatario, ya se iniciaron y entregaron de manera constante en los primeros cinco meses de este año, y habrá más en los próximos meses.

La inversión en obra pública para este 2022, es cercana a los 200 millones de pesos, recursos que llegan a través de distintas vías, como Copladem, y que podrán incrementarse a través de la mezcla de recursos, entre el ayuntamiento y el Gobierno del Estado m, sostuvo.

Colonias como El Mirador, Veteranos, Lomas de San Miguel, Burócratas, Estancias de San Juan Bautista y La Loma, entre otras, son sectores que han recibido obras de pavimentación, agua potable y drenaje, y en algunos de estos sectores como Estancias de San Juan Bautista, y El Mirador han recibo hasta en dos ocasiones arranques de obra.

El alcalde fue claro al señalar que las obras se ejecutan en los sectores donde más se necesita, atendiendo dos factores: abatir el rezago en servicios públicos como agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación; y atender los sectores de mayor antigüedad donde las tuberías de agua y drenaje han colapsado al superar su vida útil de 50 años.

Esa es precisamente la importancia de la planeación, contemplada dentro del proyecto de gobierno de Mario Dávila, cuyas acciones se ejecutan a través del departamento de Infraestructura municipal, donde se analizan varios aspectos, entre ellos: la planeación, programación, presupuesto, gasto, ejecución, y control en materia de obras públicas, todo con el fin de responder a las necesidades de los monclovenses.

Escrito en: obras públicas obras Monclova obras, agua, sectores, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá mayor inversión en obras de Monclova en el segundo semestre