Saltillo

Miguel Riquelme realiza nombramientos en región Centro y Desierto de Coahuila

Coahuila cuenta con siete municipios certificados como pueblos mágicos

Miguel Riquelme realiza nombramientos en región Centro y Desierto de Coahuila

Miguel Riquelme realiza nombramientos en región Centro y Desierto de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La doctora Lupita Murguía y Yolanda Cantú Moncada fueron nombradas este martes por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como subsecretaria y directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos para la Región Centro del Estado, respectivamente.

Coahuila cuenta con siete municipios certificados como pueblos mágicos, de los cuales dos se ubican en la Región Centro, Cuatro Ciénegas y Candela.

Luego de agradecer la confianza del gobernador, la nueva subsecretaria señaló que municipios que no son Pueblos Mágicos tienen riquezas y fortalezas para atraer visitantes.

En entrevista telefónica, dijo que se apoyará a los municipios, “los pequeños sobre todo”, con acciones de entretenimiento, deportivas y culturales.

Destacó que en Monclova se ha explotado el turismo empresarial pero señaló que también hay otros renglones como el deportivo que se vivió este fin de semana con el Juego de Estrellas, o el gastronómico de comida tradicional con el Rib Eye Fest celebrado hace 15 días en esta misma ciudad.

Sostuvo que la región mantiene un turismo responsable, y dijo que platicará con la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, para buscar estrategias para reforzar esta área de desarrollo económico en los municipios del centro de Coahuila.

EXALCALDESA DE CUATRO CIÉNEGAS ES NOMBRADA DIRECTORA

Minutos después el mandatario estatal dio el nombramiento de directora de turismo en la región Desierto de Coahuila a la exalcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada.

Cantú se distinguió en su mandato por promover y proyectar al Pueblo Mágico que gobernó, como uno de los mejores destinos turísticos del noreste del país.

Con esto el ejecutivo del Estado fortalece a la industria Shinobu conformada por el turismo y su cadena de poder, integrada por hoteles, restaurantes, comercios y artesanos.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila turismo, municipios, región, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Miguel Riquelme realiza nombramientos en región Centro y Desierto de Coahuila