Monclova

Sindicato presenta nuevo comité local a AHMSA

Los trabajadores acordaron crear la Sección 8

Sindicato presenta nuevo comité local a AHMSA

Sindicato presenta nuevo comité local a AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En reunión efectuada en las oficinas de Relaciones Laborales de Altos Hornos de México (AHMSA), en Monclova, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos presentó a los integrantes de la directiva de la recién creada Sección 8, que agrupa a los obreros de la Mina 8 de la Unidad MIMOSA de Minera del Norte.

La presentación fue la terminación de un proceso que se inició el pasado seis de junio, cuando 329 de los 355 obreros del yacimiento firmaron ante notarios públicos solicitudes de afiliación al Sindicato Democrático, demanda reafirmada al día siguiente en una asamblea general en que participaron 300 de los firmantes.

En la asamblea efectuada en el estacionamiento de la Mina VIII, localizada en la zona de Conchas Sur, Municipio de Sabinas, los trabajadores acordaron crear la Sección 8, la adhesión inmediata al Sindicato y adoptar como base de la relación con la empresa el contrato colectivo que regía en la Mina VII de la Unidad Minosa, recién cerrada por término de reservas.

Una vez publicada por el Sindicato Democrático la convocatoria a elecciones, el día 10 de junio se efectuaron en puerta de mina las votaciones en que fueron electos Carlos Silva González como secretario general, acompañado en el Bloque A por Víctor Armando Mendoza Julián, Víctor Manuel Navarro, Arturo Saucedo Rincón, Juan Ramírez García y Julio César Padilla Gómez.

Para integrar el Bloque B fueron electos Tomás Cobos Espinoza, como secretario de Trabajo, acompañado por Félix Mendoza Quiroz, Carlos Alberto Ponce, Jorge Antonio Borjón, Omar García Meléndez y Héctor Javier Vázquez.

Por parte de la empresa la reunión de presentación fue encabezada por el licenciado Enrique Rivera Gómez, director Corporativo de Relaciones Industriales, acompañado por el subdirector Roberto Acosta, el gerente de Relaciones Laborales Área Carbón, Francisco Rojas, y Francisco Ábrego.

A su vez, la representación del Sindicato Nacional Democrático la integraron el secretario general, Ismael Leija Escalante, y los miembros del comité directivo Mario Pérez Rebollosa, Gerardo Mireles Castillo, Gerardo Flores Escobedo, Héctor Martínez Castellano y el delegado Erasmo Morales Garnica.

Escrito en: Sindicato Democrático AHMSA Sindicato, Mina, acompañado, Relaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato presenta nuevo comité local a AHMSA