Saltillo

Entregan premios #YoPorlaInclusión

Entregan premios #YoPorlaInclusión

Entregan premios #YoPorlaInclusión

EL SIGLO COAHUILA

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la premiación del Tercer Concurso Estatal de Dibujo, #YoPorlaInclusión y reiteró el compromiso del gobernador Miguel Riquelme para promover la inclusión y reducir las brechas de desigualdad y discriminación.

"Este premio es parte de los esfuerzos que se hacen y donde estamos trabajando para promover estos valores con nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, porque esto más allá de la teoría se lleva en la práctica, es algo que tenemos que ir difundiendo, comentando y practicando en nuestra comunidad", expresó.

La titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino Mayola, dio a conocer que el objetivo del concurso es sensibilizar a la niñez, adolescencia y juventud.

Se contó con la participación de más de 360 trabajos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Saltillo, Acuña, Monclova, Castaños, San Pedro, Ramos Arizpe, San Buenaventura, Ocampo, Piedras Negras, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, La Madrid, Múzquiz, Torreón y Frontera.

Los temas abordados en los trabajos presentados fueron la inclusión de personas migrantes, diversidad sexual, prevención de la violencia contra las mujeres, personas de talla pequeña, personas adultas mayores, población con discapacidad y personas que viven con VIH, 18 de los 38 municipios.

El primer lugar de la categoría A fue para Alejandra García Covarrubias de Saltillo con la obra "Soy lo que no quieres ver"; el segundo lugar para Nicolás Eduardo Rodríguez Moreno, de Piedras Negras, con su propuesta "Derecho a la Igualdad"; y el tercer lugar para Luis Ángel Patlán Galaviz de Saltillo con la obra "Buscando la Salida".

En la categoría B el primer lugar fue para Citlali Nohemí Celestino López, de Saltillo, con su trabajao "Inclusionarte en el Mundo; mientras que el segundo lugar lo ganó Oassys Heden Espinoza Pérez de Saltillo, con la propuesta "El fin de un gran día"; y el tercer lugar para Arlet Gisell Carrera Rangel de Torreón, con la obra "Conscientemente diferentes, estrictamente humanos"; y una mención honorífica para Alyssa Valeria Zamora Adame.

Escrito en: desarrollo social lugar, personas, obra, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan premios #YoPorlaInclusión