Saltillo

Rinde protesta Fernando Morales Ayala como Contralor Ciudadano

Será a partir de este martes los ojos de las y los saltillenses

Rinde protesta Fernando Morales Ayala como Contralor Ciudadano

Rinde protesta Fernando Morales Ayala como Contralor Ciudadano

ISABEL AMPUDIA

Fernando Morales Ayala rindió protesta como Contralor Ciudadano y será a partir de este martes los ojos de las y los saltillenses para constatar que las obras y programas del Gobierno Municipal se lleven a cabo con transparencia.

El nuevo Contralor Ciudadano para el período 2022-2024, a quien el alcalde José María Fraustro Siller le tomó protesta, se especializa en el sector público en procesos administrativos y financieros, reingeniería de procesos administrativos y financieros, reingeniería de estructura contable y financiera, administración de proyectos y planeación estratégica, entre otras.

El Contralor Ciudadano, cuyo cargo es honorífico, deberá conocer las acciones gubernamentales a ejecutarse, para orientar y apoyar a los beneficiarios de las mismas con datos que permitan su debida supervisión y seguimiento.

Entre sus funciones se encuentran informar a la Contraloría Municipal sobre las evaluaciones, quejas y denuncias presentadas por las comisiones vecinales y testigos sociales sobre la aplicación y ejecución de las obras y programas, así como recibir, turnar y dar seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas con motivo de irregularidades en la gestión.

También podrá solicitar información a las autoridades municipales en torno a las acciones gubernamentales que se ejecutan en las colonias y ejidos de Saltillo; realizar visitas de verificación a los proyectos o acciones en materia de obra pública y adquisiciones; y diseñar y establecer mecanismos que permitan abrir canales de comunicación con la ciudadanía.

Fernando Morales mencionó que su plan de trabajo se enmarca dentro del Gobierno Municipal de Saltillo en temas como la modernización administrativa y la participación ciudadana.

Antes de iniciar la sesión del Consejo Ciudadano de Contraloría donde rindió protesta, Fernando Morales Ayala hizo un recorrido por las diferentes áreas de la Presidencia Municipal.

Chema Fraustro destacó que la suma de esfuerzos entre ciudadanía y autoridades permite mejores resultados.

“En Saltillo impulsamos la transparencia y la rendición de cuentas, y al tener la figura del Contralor Ciudadano las y los habitantes de la ciudad tienen la certeza de que se realicen las cosas bien y saber en qué se invierten los recursos públicos”, dijo.

Durante la sesión, Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, presentó a los miembros del Consejo una exposición sobre el programa de obras públicas municipales del año 2022.

Estuvieron presentes Lissette Álvarez Cuéllar, contralora municipal; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; la síndica Mayela Hernández Valdés; la regidora María Del Mar Arroyo Peart; y Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal; así como integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría.

Escrito en: contralor ciudadano funcionarios Saltillo Ciudadano, Contralor, Morales, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinde protesta Fernando Morales Ayala como Contralor Ciudadano