03 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Municipio de Monclova, con recursos suficientes para apoyo a programas y crisis migratoria

En el mes de mayo, el Ayuntamiento contaba con ahorros en bancos por un monto de 196 millones de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 22 de junio 2022, actualizada 1:00 pm

Compartir

"Con recursos superiores a los 196 millones de pesos, el Ayuntamiento de Monclova podrá hacer frente a la actual crisis migrante sin afectar los programas sociales, la obra pública y las inversiones a Seguridad Pública", sostuvo el director de Finanzas del Municipio, René Flores.

El titular de la Tesorería Municipal explicó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva en el compromiso del pago impuesto cordial, derechos municipales y otros gravámenes de orden local.

"El ingreso por el impuesto predial superó lo recaudado en el mismo periodo del año inmediato anterior, fortaleciendo las finanzas públicas para cumplir con los compromisos del Ayuntamiento", dijo.

La actual crisis migrante generó acciones de apoyo y asistencia humanitaria del Ayuntamiento a los desplazados centro y sudamericanos, como alimentación, agua potable, artículos de aseo personal y ropa de medio uso que les hacen llegar a los viajeros.

Flores dijo desconocer cuánto recurso se ha aplicado en este rubro pero indicó que será al final de mes cuando se pueda contabilizar el monto destinado a este apoyo.

Descartó que estos gastos puedan desequilibrar las finanzas públicas, que están fortalecidas con los recursos propios.

Explicó que para el cierre de los estados financieros del mes de mayo, el Ayuntamiento contaba con ahorros en bancos por un monto de 196 millones de pesos.

Con estos recursos, aseguró, el Ayuntamiento puede hacer frente a sus compromisos en obras, programas, inversiones y situaciones como la de los migrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

02468