09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Cultural

Periodistas darán homenaje a don Higinio Esparza Ramírez

SAÚL RODRÍGUEZ
miércoles 22 de junio 2022, actualizada 12:40 pm

Compartir

Miembros de la asociación Voces Irritilas y periodistas de la región, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), preparan para este jueves un homenaje en memoria del decano del periodismo lagunero y colaborador de El Siglo de Torreón, don Higinio Esparza Ramírez, fallecido hace una semana a los 85 años de edad.

El conversatorio Así era Higinio, tendrá lugar este jueves 23 de junio, en punto de las 18:00 horas, en la sala de exposiciones del IMCE (calzada Colón y avenida Juárez). La organización informó que evento se abrirá con un ofrecimiento por parte de los integrantes de Voces Irritilas. Luego, cada asistente podrá, de manera voluntaria, tomar el micrófono y así compartir algún recuerdo, memoria o experiencia junto a don Higinio. Por las características del homenaje, se espera que este tenga tintes de calidez, fraternidad y amistad.

Don Higinio tuvo una carrera periodística que se escribió durante 66 años. Su pluma se interesó por diversos géneros periodísticos y, en recientes fechas, destacó su columna Anécdotas, publicada en las páginas de El Siglo de Torreón.

Su entrada a la redacción del Defensor de la Comunidad se registró el 2 de julio de 1956. Recientemente, el Gobierno del Estado de Coahuila lo reconoció con el Premio Estatal de Periodismo 2022, en la categoría Prensa / Columna, gracias a su texto Torreón y su centro comercial, publicado por esta casa editorial.

Cabe resaltar que la entrada al conversatorio es totalmente gratuita.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA