Torreón

Autoridades de Torreón entregan agua potable en bolsas

Autoridades de Torreón entregan agua potable en bolsas

Autoridades de Torreón entregan agua potable en bolsas

ROBERTO ITURRIAGA

En medio de la crisis del agua potable que se vive en Torreón, se inició este miércoles con un programa de abasto de agua potable emergente de parte de las autoridades municipales y vía la Dirección de Desarrollo Social. Se trata del reparto de agua potable en bolsas de 5 litros para habitantes de diversas colonias.

Para el arranque del evento se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, así como de funcionarios municipales y vecinos de las colonias aledañas a la Línea Verde, mismos que se dieron cita precisamente en ese lugar para realizar las primeras entregas del agua potable entre los vecinos.

Las autoridades informaron que el programa lleva por nombre "¡Ahí va el agua!", busca beneficiar a unas 3,500 familias que se tienen identificadas con problemas de abasto de agua de forma histórica; tendrá una duración de ocho semanas y con posibilidad de extenderse en las siguientes semanas.

El agua en bolsas se adquiere de parte de las autoridades a una reconocida empresa de abasto de combustible, que dentro de sus servicios adicionales vende el agua en bolsas de plástico dentro de la Comarca Lagunera, sin embargo el programa garantiza la adquisición de unas 5 mil bolsas a dicha empresa, así como su reparto gratuito a los vecinos que las soliciten a la autoridad.

"Lo vamos a hacer durante todos los días, durante los seis días de la semana, vamos a estar atendiendo distintos puntos de la ciudad, esto es agua con bolsas de 5 litros, agua totalmente potable, para consumo personal, vamos a ir a todos los sectores, cada día va a ser un sector diferente, son 5 mil familias diarias... Es como parte de la estrategia de los 12 puntos, de dotar de agua. Esto evidentemente va a ser durante el tiempo más álgido (calor), nos va a permitir transitar con la estrategia de conectar los pozos que estamos terminando mes a mes, no traemos ahorita la inversión exacta, es una inversión aproximada de 1 millón y medio de pesos, dependiendo de la necesidad", señaló el alcalde de Torreón.

Cabe recordar que hasta este jueves 22 de junio el Municipio de Torreón ha concluido la perforación y puesto en marcha solamente un pozo nuevo de agua potable, se trata del pozo de la colonia La Vencedora y que ha mejorado el abasto en el sector Poniente y primer cuadro de la ciudad.

El propio alcalde aseguró que se sigue trabajando en la perforación de más pozos, siendo los próximos a entregarse los de Ciudad Nazas, Senderos y otro más en la colonia La Victoria, de los cuales alguno podría estar listo hasta el próximo mes de julio.

"Posteriormente vamos a seguir con los que consecuentemente siguen, al final del día un pozo es riesgo, pero afortunadamente hemos tenido la posibilidad de ser certeros, hemos hasta ahorita, en los dos siguientes pozos ya sacamos agua", afirmó el mandatario municipal.

Escrito en: agua potable agua agua, bolsas, potable, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Torreón entregan agua potable en bolsas