Meta

Santos termina gira por EUA con candente triunfo ante Tigres

Santos termina gira por EUA con candente triunfo ante Tigres

Santos termina gira por EUA con candente triunfo ante Tigres

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros cerraron con un triunfo su gira en Estados Unidos. Derrotaron anoche 3-1 en el Toyota Field de San Antonio, Texas, a los Tigres, en un duelo que concluyó con los ánimos caldeados.

La escuadra albiverde de Eduardo Fentanes se declaró lista para afrontar el Apertura 2022 que arranca en 10 días. Recibirán el domingo 3 de julio en el Corona a los Rayados del Monterrey, a los que derrotaron 1-0 días atrás en Houston, con gran actuación de Carlos Acevedo.

Los de la Comarca iniciaron el duelo con Acevedo en el arco, Omar Campos por la lateral izquierda, Carlos Emilio Orrantia por derecha, mientras que los centrales fueron Matheus Dória y Félix Torres.

Ronaldo Prieto y Fernando Gorriarán, conformaron la media de contención, dejando como volantes a Leonardo Suárez y Brian Lozano. En el eje del ataque estuvieron Harold Preciado y Eduardo Aguirre.

Apenas a los 5 minutos de iniciado el partido, Preciado abrió el marcador luego de que los de la Comarca recuperaran con la presión alta el esférico en territorio enemigo. Suárez abrió el balón por derecha al "Mudo", quien buscó regresar la pared en el vértice del área, pero Leo la dejó pasar, para que el colombiano la prendiera y venciera al arquero Miguel Ortega.

Con la ventaja en el marcador, los verdiblancos tuvieron la posesión del esférico, pero al minuto 16, el "Diente" López incursionó por derecha y tras una serie de amagues, disparó a primer poste, pero atento estuvo Acevedo, para contener en dos tiempos el esférico.

Debido al alto porcentaje de humedad, se tuvo pausa para la hidratación de los futbolistas, al igual que en la segunda mitad. Los albiverdes realizaron de manera obligada su primera modificación, debido a la lesión muscular de Omar Campos, siendo sustituido al 38' por Rivaldo Lozano.

Pero antes de irse al descanso, los de Fentanes pudieron aumentar la cuenta tras un tiro libre ejecutado por Suárez que Ortega rechazó con problemas. El rebote lo tomó Harold, quien mandó centro al "Mudo" que ya se alistaba para empujarla al fondo de las redes, pero la zaga felina evitó el gol.

Con el complemento, llegaron algunas modificaciones. Por Santos ingresó Javier Correa por Aguirre y por Tigres, saltaron al terreno de juego Carioca, Fulgencio, Leo Flores y Venegas, éste último tomó el balón rápidamente y a los pocos segundos sirvió a Vigón para que con la deficiente marca de Lozano emparejara los cartones.

Pero Lozano se sacó la espina a la jugada siguiente, sirviendo desde la banda izquierda un gran servicio a Harold Preciado, para que los de la Comarca recuperaran la ventaja con un toque suave del colombiano.

CAE EL TERCERO

Los Tigres buscaron reaccionar a través del "Diente" López, pero se topó con Acevedo, que bajó el telón. Al 55', "Gorri" pisó el área enemiga, pero fue derribado por el arquero Ortega, para que se decretara la pena máxima. Correa pidió la pelota y se encargó de ejecutar desde los once pasos, engañando al guardavallas felino. Los Guerreros ya ganaban 3-1.

A partir de ese momento, comenzaron un sinfín de movimientos. Ingresaron por los universitarios de Nuevo León, Diego Reyes, Eduardo Tercero, Jesús Dueñas y David Ayala. Instantes después, Nahuel Guzmán y los juveniles Enrique Prieto y González Peña, que se estrenaron con el primer equipo.

Por los verdiblancos entraron como elementos de refresco, Hugo Rodríguez, Jordan Carrillo, Alan Cervantes, Franco Pizzichillo y el "Chato" Ávila. En la recta final, lo hicieron Diego Medina y el portero Gibrán Lajud.

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS

Con poco por jugar, en una jugada por izquierda en relación al ataque santista, el juvenil Carrillo recibió una patada por parte de Dueñas, que encendió los ánimos de los Guerreros, que le reclamaron al "experimentado" jugador de Tigres, la dura entrada sobre el canterano.

Ingresaron ambos cuerpos técnicos, tratando de calmar la situación, aunque el "Huevo" Lozano y el vinotinto Soteldo se enfrascaron en empujones. El exjugador de Santos y Atlas, Jesús Angulo, tuvo que intervenir, al igual que el "Piojo", buscando tranquilizar al charrúa.

Se añadieron cuatro minutos más y tras el silbatazo final, algunas personas burlaron la seguridad para alcanzar a sus ídolos, al mismo tiempo que continuaban los empellones y palabras altisonantes de ambos planteles en el centro de la cancha rumbo al vestidor.

Escrito en: Santos Laguna deportes Santos, Club, (@ClubSantos), #USAntosTour

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos termina gira por EUA con candente triunfo ante Tigres