Famosos

'Hacía falta volver a Torreón', dicen en Matute

La agrupación está lista para tocar tierras laguneras este 25 de junio

'Hacía falta volver a Torreón', dicen en Matute

'Hacía falta volver a Torreón', dicen en Matute

ALDO MAGALLANES

El grupo, Matute, se alista para celebrar sus primeros 15 años de trayectoria en la Comarca Lagunera.

La agrupación conformada por Jorge D’Alessio, Ignacio “Nacho” Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter, y Paco “El Oso” Morales actuará este 25 de junio en el Coliseo Centenario como parte del Quinceañera World Tour.

Pepe Sánchez habló en exclusiva con El Siglo de Torreón, de la emoción que les da, sobre todo a él, de retornar a la Comarca.

“Estamos felices, en lo personal, yo porque una temporada vivió mi hijo en Torreón y entonces iba seguido por lo que tengo bonitos recuerdos de allá y bueno, como banda, en verdad que nos entusiasma regresar; ya hacía falta volver a Torreón”, comentó el músico.

En ese sentido, Sánchez compartió que la Comarca es de los primeros sitios en los que arribará el Quinceañera World Tour.

“Es la gira soñada de Matute. Siempre quisimos ir más allá y esta gira ha sido la más soñada y la que nos permitió montar lo que pasaba por nuestras mentes; obviamente la cabeza de producción es Jorge y él llevó nuestros sueños hasta el límite.

“Con este tour, cambiamos más del 90 por ciento del repertorio. La música de los 80 es riquísima en cualquier género, entonces hay de donde rascarle para que se hagan shows padres que logren conectar con la gente, ahora el escenario es impresionante, yo cuando lo vi, dije, ‘¡Dios mío, qué es esto!’”, mencionó.

Pepe dio a conocer que aunque el concierto gira en torno a los ochenta, hay guiños hacía otras décadas.

“Nos movimos un poquito a los setenta y un poco a los noventa. El tronco común es ochentero, pero sí nos quisimos dar la libertad de coquetear con ciertos temas de otros temas; recordarán que en Planeta Retro el ‘opening’ era Disco Inferno, de los 70”. Pepe mencionó que la historia de Matute es como un cuento de hadas, ya que cuando comenzaron jamás imaginaron que el grupo trascendería tanto.

“Seguimos asombrándonos y mientras eso nos siga ocurriendo, todo valdrá la pena. El día que demos, por hecho las cosas, va a valer gorro. Seguimos con sueños, nos faltan cosas que obviamente queremos alcanzar por a poco. De una amistad surgió este grupo y mírenos ahora celebrando nuestros 15 años de carrera”.

Por otro lado, Sánchez informó durante la entrevista que este viernes grabarán su próximo material discográfico. “Este 24 de junio vamos a cantar en la Arena Monterrey, ahí vamos a grabar un nuevo DVD de la gira, el cual saldría a las plataformas a finales de este año”.

Antes de dar por terminada la charla, Pepe Sánchez reiteró la invitación al público de la Comarca para que no se pierda el evento. “Me da emoción retornar. Invito a la banda ochentera a que no se pierdan este concierto. Les mando un abrazo y espero verlos este sábado para celebrar la música".

Escrito en: Matute Espectaculos Sánchez, gira, Pepe, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Hacía falta volver a Torreón', dicen en Matute