03 de julio de 2022 notifications search
menu
Meta

Desaprueba Alejandro Irarragorri la multipropiedad en la Liga MX

EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio 2022, actualizada 11:25 am

Compartir

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, aceptó que no es lo mejor tener multipropiedad en el futbol mexicano, pero mientras la Liga MX se los permite, seguirán adelante.

Grupo Orlegi es dueño de Santos Laguna, además de administrar al Atlas, que acaba de ser bicampeón del futbol mexicano.

En un foro que se realizó en tierras laguneras, Irarragori, aceptó que lo que hace con el cuadro lagunero y el tapatío, no es lo mejor, pero...

"Si a mí me preguntas si es bueno que un grupo tenga más de un equipo, en la misma Liga, te digo que no, no es lo ideal. Pero la Liga MX nos da esa oportunidad y hemos decidido tomarla", comentó.

Hasta el torneo pasado, además del Santos y del Atlas, el Grupo tenía en su propiedad al Tampico Madero en la Liga de Expansión, que pasó a ser el Atlético Los Cabos.

Pero no se tienen sólo esos negocios: "También tenemos a los Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón (de la Liga Mexicana del Pacífico), los dos han sido campeones de sus ligas y también campeones de la Serie del Caribe".

Todo esto "no es un secreto. Nosotros creemos en un esquema de multiequipos que pueden beneficiar el camino de los clubes".

Aseguró el directivo que entre Santos y Atlas sólo se comparte el campo de las estrategias deportivas, ninguna cosa más.

"El Santos Laguna y el Atlas, comparten servicios en el área estratégica, pero no merman los recursos de uno a otro. Nada tiene que ver lo que hace uno con el otro".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810