03 de julio de 2022 notifications search
menu
Torreón

Mañana llegan a Coahuila y Durango 84 mil vacunas antiCOVID para niños de 5 a 11 años

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
jueves 23 de junio 2022, actualizada 10:51 am

Compartir

En rutas de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Gobierno de México destinará este viernes 84 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para la población pediátrica (de 5 a 11 años) de los estados de Durango y Coahuila. 

En todo el país se distribuirán 768 mil biológicos para la séptima etapa de vacunación que corresponde a dicho rango de edad. Mañana también recibirán dosis las entidades de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

A Coahuila se enviarán en un primer embarque 54 mil dosis mientras que a Durango se destinarán 30 mil dosis. 

Esta información fue dada a conocer esta mañana por los secretarios de Salud de ambas entidades, Roberto Bernal Gómez y Sergio González Romero. 

En el caso de Durango, el Gobierno estatal informó que estos biológicos también se utilizarán para aplicar segundas dosis a la población de 12 a 17 años. Además, en recientes días se dio a conocer que tenían un stock de vacunas en la entidad y que solo estaban a la espera del diluyente. 

Una vez que arriben los biológicos, la población de ambos estados deberá estar pendiente de la logística que se empleará para que niños y niñas reciban por primera vez la vacuna antiCOVID.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810