03 de julio de 2022 notifications search
menu
Torreón

Ingenieros civiles piden atención más apropiada en el tema de seguridad en obra de Cuatro Caminos

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 23 de junio 2022, actualizada 11:46 am

Compartir

En relación con el desafortunado accidente presentado en la obra denominada Sistema Vial Cuatro Caminos, el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna lamentó el percance. señalando que los accidentes no son casualidades, por lo que consideró oportuno tener un autoanálisis crítico, objetivo e imparcial de las condiciones de seguridad en dicha obra.

Daniel de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, señaló que la norma 031 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, relacionada a las Condiciones Generales de Seguridad en la Construcción, determina los lineamientos a cumplir para inhibir estos percances, asimismo, consideró viable cuestionar si se cumplió con la factibilidad otorgada por Protección Civil del estado en base a las normas de su reglamentación.

"Este Colegio les hizo mención a las autoridades, tanto de Torreón como del Estado, sobre la necesidad de llevar a cabo una atención más apropiada en el tema de seguridad, como supervisores especializados en el rubro, revisión del sistema de contención que actualmente se tiene con una malla naranja para evitar caídas, capacitación del personal en base a los cursos que marca la STPS con capacitadores avalados", explicó.

Señaló que se le ha solicitado constantemente a Miguel Algara, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno estatal, el proyecto ejecutivo de la obra para colaborar con observaciones oportunas que beneficien a la sociedad en cada aspecto técnico.

"Le hemos incluso sugerido la necesidad de una supervisión externa con especialistas en la región que garanticen en mayor medida un trabajo integralmente eficiente en aspectos de calidad técnica, seguridad, economía, tiempos. Esto debido a que a pesar que las empresas constructoras que están ejecutando la obra son aptas y especializadas, no les corresponden ejecutar acciones relacionadas a una supervisión externa que estamos viendo es indispensable", comentó.

 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810