Monclova

Hablan entre jóvenes de Monclova para evitar los suicidios

Con la finalidad de detectar cuáles son las causas

Hablan entre jóvenes de Monclova para evitar los suicidios

Hablan entre jóvenes de Monclova para evitar los suicidios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El instituto Municipal de la Juventud (IMJ) realizó mesas de trabajo con grupos de jóvenes, con la finalidad de detectar cuáles son las causas de suicido más comunes entre los jóvenes, entre las que destacaron depresión, problemas familiares y adicción a las drogas.

Cesar Menchaca Luna, director del Instituto, dijo que este taller realizada la semana pasada, tuvo como finalidad involucrar a los jóvenes en actividades sociales que ayuden a otras personas de sus mismas edades a salir adelante.

“Me quedé muy satisfecho e impresionado con los resultados de este grupo de enfoque, donde cada quién desde su perspectiva expuso situaciones, incuso situaciones propias que ocasionaron fuertes depresiones” señaló.

Agregó que la exclusión social, el minimizar la violencia, la falta de un núcleo familiar, fueron factores donde hubo coincidencias, por lo que son áreas de oportunidad que tomaremos en cuenta para el desarrollo de nuestra política pública en materia de prevención del suicidio.

Recordó que estas mesas de trabajo, se llevaron a cabo, por los crecientes indicies en el número de suicidios que se registran en todo el estado, colocando a Coahuila en el quinto sitio, con el mayor número de suicidios, durante el 20221.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: prevención suicidios pláticas preventivas suicidios, número, mesas, factores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hablan entre jóvenes de Monclova para evitar los suicidios