Monclova

Más ayuntamientos de Coahuila apoyarán al Repuve

En la Región Centro circulan más de 45 mil vehículos de procedencia extranjera

Más ayuntamientos de Coahuila apoyarán al Repuve

Más ayuntamientos de Coahuila apoyarán al Repuve

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuatro de los 10 municipios a los que la UDC Nacional les solicitó apoyo para que auxilien un equipo tecnológico y humano a los módulos del Repuve respondieron de manera positiva, informó el coordinador del organismo no gubernamental, Armando García Grimaldo.

“Nos sentimos muy contentos, más no satisfechos en base a la gestión que estamos haciendo con los municipios del estado de Coahuila” dijo.

Cuatrociénegas, San Buenaventura Frontera y Monclova respondieron favorablemente a la petición de que apoyen al Repuve en la regularización de vehículos.

El representante social señaló que los ayuntamientos no tenían visibilidad a la utilidad que obtendrían con la regularización de unidades de procedencia extranjera que transitan en sus ciudades.

El decreto del 19 de enero para la legal importación de vehículos americanos establece que el total de los ingresos federales, dos mil 500 pesos por cada unidad, pasarán a los ayuntamientos donde circulan dichos vehículos, para que se apliquen en obras de pavimentación y bacheo.

En la Región Centro circulan más de 45 mil vehículos de procedencia extranjera.

García Grimaldo indicó que con la capacidad actual de 20 vehículos diarios que tiene el Repuve, el gobierno federal tardará 75 meses en concluir los registros, es decir 6.25 años en terminar la legal importación de esos automóviles.

Realizó una proyección con un hipotético proceso diario de 250 unidades tramitadas, con lo que el Registro Público Vehicular concluiría el trámite en seis meses y medio.

Aclaro que esto sería sólo en la Región Dentro del Estado. Esta semana prometió Repuve que abrirá los módulos de Sabinas y Piedras Negras; Torreón abrió un módulo 2 y Saltillo está por abrir su segundo modulo, agregó.

en la carbonífera y en Piedras Negras aún no se instalan los módulos, mientras que en Torreón se instaló una nueva línea al módulo existente, en el de Monclova se abrió otra, el Ayuntamiento de Frontera instalará una más y en Acuña se abrirá una nueva línea también, dijo.

Precisó que el 20 de septiembre de este año concluye el decreto, aunque hay pláticas para que se extienda a diciembre “aún no hay nada, y de todos modos sería insuficiente” afirmó.

De regularizar 40 diarios serían 37 meses, lo que equivale a 3.1 años. Afirmó que el “número mágico” de autos diarios sería de 250, con lo que Repuve tardaría poco más de seis meses, para cumplir casi en el tiempo establecido por el decreto. 

Escrito en: autos chocolate Repuve Repuve, sería, diarios, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más ayuntamientos de Coahuila apoyarán al Repuve