Saltillo

Mujeres refugiadas por violencia concluyen cursos de capacitación en Saltillo

Mujeres refugiadas por violencia concluyen cursos de capacitación en Saltillo

Mujeres refugiadas por violencia concluyen cursos de capacitación en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

La Fundación Luz y Esperanza A. C (FULYE) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 184 (CECATI) realizaron la entrega de constancias a mujeres que concluyeron los talleres de “Masaje relajante y masaje de rostro”, herramientas que les servirán para acceder al mundo laboral y contribuirán a su empoderamiento personal.

“Cuando hablamos de empoderamiento de las mujeres hablamos de que deben de existir programas y políticas públicas para ese empoderamiento, y el empoderamiento es que las mujeres a través de sus herramientas personales sepan de qué son capaces para enfrentar la vida”, señaló la doctora Rosa María Salazar Rivera, directora de FULYE.

Agradeció el apoyo del CECATI 184 para la realización de los talleres y la continuidad que tendrán en próximas fechas gracias al convenio de colaboración que fue firmado en octubre pasado, con la finalidad de contribuir a desarrollar distintas capacidades en las mujeres.

“Dentro de las encomiendas que tiene el CECATI es apoyar a las personas necesitadas, apoyar a las mujeres y grupos vulnerables ofreciéndoles cursos de capacitación para que puedan salir adelante, a un costo muy económico”, comentó el Lic. José Luis Sánchez Ledezma, Jefe del área de vinculación con el sector productivo del CECATI 184.

Al menos doce mujeres que acuden al Centro de Atención Externa de FULYE y de la comunidad en general concluyeron los cursos y recibieron una constancia con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación, y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo y la Secretaría del Trabajo, la cual posee valor curricular, además se les podrá integrar a la bolsa de empleo del CECATI.

Las mujeres aprendieron distintas técnicas de masaje relajante y masaje de rostro como preparación para el maquillaje, acudiendo dos días a la semana de nueve de la mañana a una de la tarde y fueron impartidos por la instructora Rosario Meza.

“Fueron excelentes alumnas, muy solidarias, es un horario que no es tan absorbente pero muy significativo, ellas ya están capacitadas para poder estar en un trabajo, a través de la experiencia de día a día, aquí aprenden las herramientas, la teoría y la práctica”, manifestó.

Escrito en: Fundación Luz y Esperanza mujeres, CECATI, empoderamiento, cursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujeres refugiadas por violencia concluyen cursos de capacitación en Saltillo