Policiaca

Incineran más de dos toneladas de droga en Saltillo

Incineran más de dos toneladas de droga en Saltillo

Incineran más de dos toneladas de droga en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Más de dos toneladas de droga fueron incineradas en Saltillo luego de que fueran aseguradas por elementos de seguridad en diversos operativos en la región.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila llevó a cabo la incineración de más de dos toneladas de marihuana, relacionada con varias carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

En coordinación con el Gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), así como autoridades municipales, el evento se llevó a cabo en el Campo de Tiro Zafari kilómetro 16 carretera 40 (Matamoros- Mazatlán Tramo Saltillo – Torreón) en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Lo incinerado comprende: 2 toneladas 598 kilos 202 gramos 390 miligramos de marihuana; 17 kilos 129 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; 948 gramos 800 miligramos clorhidrato de fentanilo; 96 kilos 346 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 231 gramos 190 miligramos de cocaína; 366 gramos de dimetilfeniletilamina; 190 gramos 100 miligramos fentanilo; y  5,920 unidades de fentanilo.

Además, 4 gramos 800 miligramos de hachis; 3 kilos 888 gramos 200 miligramos de heroína; 900 miligramos de plantas de marihuana; 87 kilos 122 gramos 200 miligramos de plantas de mescalina; 10 unidades de trihexifenidilo; 98 unidades de clorhidrato de clobenzorex; 35 unidades de clonazepam; 1 unidad de buprenorfina; y 15 mil 345 objetos de delito.

La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. Se contó también con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución.

Escrito en: drogas Incineración de drogas gramos, miligramos, kilos, clorhidrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incineran más de dos toneladas de droga en Saltillo