Meta

Coahuilenses logran plata en Gimnasiada Mundial 2022

El equipo logró llevarse las medallas a casa

Coahuilenses logran plata en Gimnasiada Mundial 2022

Coahuilenses logran plata en Gimnasiada Mundial 2022

AARON ARGUIJO

El equipo coahuilense de voleibol femenil, que representa a México en la presente edición de la Gimnasiada Mundial, celebrada en Normandía, Francia, logró llegar hasta la final del torneo, en donde enfrentó al representativo de Estados Unidos.

Las coahuilenses dieron una estupenda exhibición de sus habilidades, aunque terminaron cayendo por dos set a uno, en una final que entregó un partido no apto para cardíacos, al tener constantes intercambios de puntos por ambos lados. Esta Gimnasiada es convocada por la ISF (International School Sport Federation) y se participa en 25 diferentes disciplinas deportivas; esta vez, Coahuila asistió con el representativo femenil en voleibol de playa de la categoría Sub 18, chicas que han mostrado gran compromiso en los entrenamientos y una estupenda labor de equipo.

Las atletas María Aylin Guerrero Meza, Valeria Bautista Meza y Andrea Farías Cortinas, forman parte del selectivo mexicano y están dirigidas por Ramiro Guerrero Parra, lo que habla del estupendo nivel de voleibol que se practica en Coahuila y en caso específico, en La Laguna. Jorge Rocha, presidente de Femedees Coahuila, encabezó la delegación que viajó hasta las legendarias playas de Normandía, en Francia, que fueron escenario del “Día D”, evento que inició la invasión de los países aliados al país galo, una de las batallas decisivas en la Segunda Guerra Mundial.

El equipo coahuilense perdió ante Hungría en su presentación en el torneo, pero luego sumó triunfos ante Macedonia, Letonia, Ucrania y Francia, para avanzar a la final contra los Estados Unidos.

Escrito en: voleibol, final, Gimnasiada, Francia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuilenses logran plata en Gimnasiada Mundial 2022