Famosos

Estamos rotas: Kim Kardashian, Taylor Swift y más famosas reaccionan a revocación del aborto en EUA

Todas se unieron al mensaje de Michelle Obama, en donde denuncia que se pierda un derecho fundamental

Estamos rotas: Kim Kardashian, Taylor Swift y más famosas reaccionan a revocación del aborto en EUA

Estamos rotas: Kim Kardashian, Taylor Swift y más famosas reaccionan a revocación del aborto en EUA

ENRIQUE TINAJERO

Este viernes la muy conservadora Suprema Corte de Estados Unidos puso fin a medio siglo de garantizar el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, una situación que podría afectar a otros derechos, como los de la comunidad LGBT+, así como a minorías de latinos, afrodescendientes, entre otros. 

La situación ha llamado la atención de varias personalidades famosas, quienes han rechazado el hecho de que su país le retire a las mujeres un derecho tan fundamental. 

"Estoy absolutamente aterrada de que estemos aquí, que después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso", escribió Taylor Swift

Mientras que Kim Kardashian, compartió el texto de Michelle Obama, en donde señala su preocupación ante la revocación de un derecho al que las mujeres habían tenido acceso por 50 años. 

Además, la influencer añadió una frase en su cuenta de Instagram: "En América, las armas tienen más derechos que las mujeres". 

"Estoy con el corazón roto. Estoy con el corazón roto por las personas de este país, quienes perdieron un derecho importante para tomar decisiones informadas sobre sus propios cuerpos", señala la que fuera primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. 

La cantante Demi Lovato también compartió a través de sus redes sociales información al respecto, además de proporcionar datos sobre opciones y alternativas para las mujeres. 

Por otro lado, Michelle Visage, señaló su preocupación, pues asegura que próximamente la Corte estadounidense podría ir en contra de los derechos de la comunidad LGTB+.

"A todas las mujeres de Estados Unidos. Lo siento mucho. Merecemos algo mejor. Todas nosotras", dijo la estrella de Rupaul Drag Race.

"Odio decir esto, pero van tras la comunidad LGBTQIA+. Todos nuestros derechos siendo arrebatados", añadió. 

También la reguetonera Becky G se lanzó en contra de la decisión de la Suprema Corte: 

"¿Quién va a pagar por todos estos bebes no deseados? ¿Quién va a otorgar servicios gratuitos de salud a las personas que son forzadas a ser madres? ¿Quién va a dar recursos para los programas de adopción? ¿Quién va a pagar por la comida, refugio y comida por los niños forzados a nacer? ¿O la terapia de violación de las víctimas y niños forzados a cargar con sus embarazos?", escribió en su Instagram la intérprete de MAMII. 

Escrito en: mujeres, derechos, derecho, ¿Quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estamos rotas: Kim Kardashian, Taylor Swift y más famosas reaccionan a revocación del aborto en EUA