Piedras Negras

SSP Coahuila asegura que caravana de migrantes se disolvió

La estrategia seguirá siendo proporcionar seguridad tanto a los migrantes como a la población coahuilense

SSP Coahuila asegura que caravana de migrantes se disolvió

SSP Coahuila asegura que caravana de migrantes se disolvió

RENÉ ARELLANO

"Ahorita tenemos conocimiento de que viene un grupo por la carretera libre de los que nosotros le mencionamos Rosita, San Juan de Sabinas a Allende y que viene por este tramo; sin embrago, Guardia Nacional nos dijo que ya tienen patrullas con ellos", indicó Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila.

Lo anterior, lo dio a conocer al concluir la reunión municipal de seguridad del municipio de Piedras Negras, dado que el tema principal que se abordó con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno; fue el tránsito de migrantes por la carretera federal número 57 y su próximo arribo a esta ciudad fronteriza.

La funcionaria estatal señaló que, vieron con la Guardia Nacional el tema de la seguridad en las carreteras de Coahuila y el deceso de una mujer migrante tras ser atropellada la noche del pasado miércoles cuando caminaba por la citada carretera federal y transitaba por el municipio de Nava.

Villarreal Pérez señaló que la estrategia seguirá siendo proporcionar seguridad tanto a los migrantes como a la población coahuilense.

También informó que durante la reunión se dio a conocer que actualmente no es el grupo grande como se ha dado a conocer en redes sociales, pues ya se ha dispersado la citada caravana y vienen en grupos pequeños de 15 a 20 personas y los acompaña la Guardia Nacional.

La titular de la SSP del Estado de Coahuila señaló que el comportamiento de los migrantes que viajaban en esta caravana, no ha sido el más adecuado, pues tiene reportes de que han intentado detener los tracto camiones y vehículos; situación que refirió viene aumentar el riesgo en su caminar.

"Es lo que queremos evitar: un accidente con ellos. Sabemos que ellos vienen de paso, sabemos que ellos lo que quieren es llegar a la frontera, pero también nosotros, no queremos que pase nada en Coahuila y mucho menos que sea una tierra donde sufran alguna amenaza o hecho violento", indicó la funcionaria estatal.

Aunque señaló que, el tema de seguridad también dependerá mucho de los propios migrantes en tránsito por la entidad pues recordó que no se había registrado ninguna situación de esta naturaleza con otros grupos de migrantes que han transitado por Coahuila.

Escrito en: Migrantes en Coahuila Migrantes migrantes, seguridad, señaló, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SSP Coahuila asegura que caravana de migrantes se disolvió