Torreón

En 5 días suben casos COVID 103 % en Torreón

Municipio registra la mayoría de las personas hospitalizadas en Coahuila

En 5 días suben casos COVID 103 % en Torreón

En 5 días suben casos COVID 103 % en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

La pandemia del COVID-19 vive prácticamente su quinta ola a nivel nacional y estatal, los nuevos casos siguen aumentando desde hace varias semanas en todas las regiones de Coahuila y con especial énfasis en municipios como Torreón y Saltillo.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el estado, los casos activos del SARS-CoV- 2 (COVID-19) en Torreón se han disparado en un 103 por ciento desde el pasado domingo 12 de junio y hasta este viernes 24 de junio, es decir, en menos de una semana pasaron de 331 a 673 contagios.

Según el reporte proporcionado este viernes 24 de junio Coahuila ya acumula mil 948 contagios activos del virus, de los cuales 673 corresponden solamente al municipio de Torreón, es decir, el 34 por ciento de todos los casos en la entidad; le sigue en segundo lugar Saltillo, con 621 casos y que representan el 31.8 por ciento de los contagios activos; el resto de los municipios les siguen muy por detrás aún con menos de 120 casos o en algunos aún con cero casos.

Cabe señalar que Torreón también registra la mayoría de las personas hospitalizadas por el COVID-19 en Coahuila, hasta este 24 de junio concentra 14 de los 19 casos en la entidad, es decir, el 73.6 por ciento; Saltillo le sigue en segundo lugar con los otros 5 casos que completan la cifra estatal.

Durante el pasado lunes, al término del Subcomité de Salud en La Laguna, las autoridades estatales admitieron que en las últimas semanas se registró un aumento "muy importante" de casos COVID, señalaron que pese a ello no serían ordenadas nuevas restricciones en la movilidad o en la actividad social, únicamente se mantendrían las recomendaciones a la población de evitar espacios concurridos y que se use el cubrebocas en la medida de lo posible.

De la misma forma indicaron que no necesariamente el aumento de casos podría derivar en hospitalizaciones graves o fallecimientos, esto gracias a la protección que se tiene entre la población por la vacuna antiCOVID.

En todo caso indicaron que estarán pendientes de la situación sanitaria de forma permanente.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila casos, Torreón, junio, decir,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 5 días suben casos COVID 103 % en Torreón