Saltillo

FGE Coahuila indaga si hubo más víctimas en caso Valentina

Hasta el momento no se han presentado más denuncias en planteles escolares

FGE Coahuila indaga si hubo más víctimas en caso Valentina

FGE Coahuila indaga si hubo más víctimas en caso Valentina

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un docente fuera acusado de presunta violación de Valentina, la menor de 11ª años de edad que se suicidó en Saltillo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que la carpeta de indagación sobre este caso permanece abierta, esto con el objetivo de determinar su hubo más víctimas.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública realizan acciones para determinar si más alumnos de la escuela Urbano Flores, lugar en donde estudiaba Valentina, fueron víctimas también.

“Estamos investigando, la verdad es que estamos preocupados si ese evento pudo haberse dado como se ha acreditado, si debemos de analizar por el riesgo que corren los menores en esa escuela y también en otras”, dijo.

Debido a que el imputado contaba con varios años de docencia, la fiscalía indaga la existencia de más casos en otros planteles.

“Estamos trabajando en forma coordinada con personal de educación pública con este propósito de analizar los patrones de conducta de los menores de los profesores. Se ha privilegiado ya la capacitación, la plática, la consulta de los docentes para conocer su estatus”, dijo.

Indicó que hasta el momento no se han presentado más denuncias en planteles escolares por abusos sexuales o violación.

“Estamos en coordinación con las autoridades de seguridad pública con el propósito de analizar todas las escuelas que regresaron a clases presenciales y establecer que exista algo que tengamos que prevenir inclusive”, dijo.

Recordó que por el momento el caso se encuentra en la etapa de la indagación complementaria para determinar si existe una vinculación con la menor, quien fue víctima de abuso sexual.

HECHOS

Fue el pasado nueve de junio que se dio a conocer el suicidio de una menor de 11 años de edad nombre Valentina, en la colonia el Portal del Pedregal, la cual trascendió sufría de bullying.

Trascendió que la familia se percató de los hechos, durante la mañana cuando se alistaba para salir a la escuela.

No obstante, fue tras una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a una denuncia presentada y la necropsia presentada, se determinó que la menor fue víctima de abuso sexual.

De lo anterior, se derivó la detención de Gerardo "N", quien laboraba como subdirector en la escuela Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero; primaria a la que acudía la menor.

Además se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones, de manera preventiva.

Aunque tras los hechos, se dio a conocer que otra menor fue víctima de abuso, esta información no ha sido confirmada.

Escrito en: FGE Coahuila caso Valentina abuso sexual violaciones menor, víctima, determinar, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE Coahuila indaga si hubo más víctimas en caso Valentina