Otras Regiones

Se reactiva incendio en relleno sanitario en Frontera

Comenzó el miércoles pasado y fue sofocado el jueves

Se reactiva incendio en relleno sanitario en Frontera

Se reactiva incendio en relleno sanitario en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El incendio de desechos domésticos en el relleno sanitario Intermunicipal que comenzó el miércoles pasado en el municipio de Frontera y que fue sofocado el jueves, se reactivó ayer viernes y las llamas alcanzaron una superficie de 50 por 100 metros en la plataforma de trabajo.

El director de Protección Civil, Ángelo Grimaldo, informó que desde el pasado miércoles se atacó el siniestro, sin embargo el viento constante generó que las llamas que se habían sofocado se reavivaran por las brazas.

Aunque en un inicio el personal del propio relleno logró hacer efectivo frente al fuego, al reavivarse éste, elementos de Bomberos y de Protección Civil de Frontera se aplicaron a enfriar la zona con agua en puntos estratégicos.

Indicó que la conflagración abarca alrededor de 100 metros lineales por 50 metros de ancho, y seguirán trabajando para controlarlo.

Sostuvo que de acuerdo a los protocolos, este tipo de incendios se combate mediante el sistema de sofocación, por lo que utiliza maquinaria pesada el personal del relleno para cubrir con tierra las áreas de desechos domésticos que estén en llamas, la falta de oxígeno y es lo que permite que el fuego se apague, explicó el funcionario.

Las altas temperaturas y vidrios de botellas quebradas pudieron generar un “efecto lupa”, dijo Ángelo.

Informó que se espera que las próximas horas se logren controlar las llamas y se pueda sofocar el incendio en su totalidad.

Escrito en: incendios Frontera incendios relleno, incendio, Frontera, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reactiva incendio en relleno sanitario en Frontera