Laguna

Ricardo Mejía acusa a Miguel Riquelme de amarrar navajas sobre unidad en Morena

El subsecretario aseguró que hay unidad en el partido político

Ricardo Mejía acusa a Miguel Riquelme de amarrar navajas sobre unidad en Morena

Ricardo Mejía acusa a Miguel Riquelme de amarrar navajas sobre unidad en Morena

FABIOLA P. CANEDO

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública a nivel nacional, aseguró que la seguridad de Coahuila también depende del gobierno federal y no sólo del estado, pues el Mando Especial de La Laguna es una decisión del presidente de la República.

"La seguridad que disfrutamos, tiene que ver el gobierno federal", expuso, "5 mil 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional (en Coahuila), es decisión del presidente".

Se refirió al evento que tuvo el sábado el PRI, donde participó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, y opinó que "me parece verdaderamente ruin que le regatee méritos en este tema, que no debe ser motivo de politización, al presidente de la República".

Previo a la asamblea de Morena en Francisco I. Madero, la plana mayor se reunió en un hotel ubicado al oriente del bulevar Independencia, en Torreón. En el exterior, llamaba la atención de los curiosos el despliegue de la Guardia Nacional con elementos y unidades vigilando el lugar, así como seguridad privada y una veintena de camionetas blancas de lujo de los aspirantes a la gubernatura y a la presidencia de la República que se dieron cita en este espacio para desayunar, junto a diversos gobernadores de este partido.

"Viene todo el morenismo del país a mostrar que vamos por Coahuila, que la ola guinda va a llegar aquí al norte, a La Laguna, a Coahuila, que se pintará de guinda en 2023", expresó Mejía Berdeja.

Aseguró que hay unidad en el partido y acusó al gobernador Riquelme de sembrar discordia, pero insistió en que "no lo van a lograr". Consideró que es parte de la vida política que exista juego político y que no hay porqué espantarse.

"Ellos quieren siempre andar amarrando navajas porque es a lo que le apuestan, se sienten perdidos, vamos muy bien", expuso.

El subsecretario dijo que la tendencia de Morena va creciendo en la entidad. Señaló que existirá candidato de este partido en Coahuila cuando la Ley electoral lo establezca, de modo que lo que está por determinarse es quien va a organizar la defensa de la Cuarta Transformación, que será a fines de agosto.

Reconoció que hay tres aspirantes a la candidatura pero aseguró que trabajará para que sea su persona. Aseguró que se ha recibido mucho apoyo de gente y de grupos sociales con un gran trabajo territorial, además de que se ha buscado resolver algunos problemas, como el de Parras, entre Casa Madero y los comuneros, que mediante una gestión ya abrieron las compuertas en unidad, así como otros temas en la entidad.

Consideró que La Laguna, por su naturaleza, tiene su propio crecimiento pero necesita mayor empuje y un gobierno aliado al federal, no uno peleado, "como es el caso del gobierno de Miguel Riquelme", dijo, e indicó que, en su discurso ante el PRI, el mandatario "se la pasó criticando".

Sobre sus funciones como Subsecretario y el activismo político que realiza en Coahuila, aseguró que está "con un ojo al gato y otro al garabato", al mostrar su teléfono celular, donde, aseguró, atiende 24 horas, los 7 días de la semana.

Escrito en: gobierno, Coahuila,, Mejía, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ricardo Mejía acusa a Miguel Riquelme de amarrar navajas sobre unidad en Morena